La belleza de recuperar un océano limpio

24 / 07 / 2019
POR Daniela Calderón

Una vez más, Loewe Perfumes hace patente su respeto por la naturaleza y se une a la Asociación Ambiente Europeo para concienciarnos sobre la situación de nuestros mares. 

 

El estado de nuestros mares es un problema que cada vez está ganando más visibilidad y generando un cambio de actitud entre las personas. Para seguir avanzando en esta dirección, es necesario que las grandes compañías y los personajes más relevantes se unan y lancen un mensaje a favor de la naturaleza. Esta es la premisa de la que parte la colaboración de Loewe Perfumes con la Asociación Ambiente Europeo. La sinergia entre ambos consiste, por un lado, en varias acciones de recogida de desechos con la participación de algunos rostros conocidos como Brisa Fenoy, Marina Alonso o Irina Isasia.

Una acción que supone un paso más a los ya realizados en años anteriores por LOEWE Perfumes y su fragancia icónica LOEWE AGUA 44.2, con la que la firma española se vincula a la lucha ambiental, con el objetivo de velar por la calidad de las aguas y la preservación de la Posidonia en el Mar Mediterráneo.

 

 

Cada año, más de 12 millones de toneladas de residuos van a parar a los océanos. Lo que debería ser un remanso natural y salvaje, se está convirtiendo a una velocidad vertiginosa en el vertedero de la humanidad. La contaminación marina es un problema que afecta a nuestro planeta en todas sus facetas. A pesar de esto, aún estamos a tiempo de salvarlo, tan solo debemos implicarnos en la causa  y concienciar a nuestro entorno.

Este mensaje ha calado a la perfección en la ética sostenible que caracteriza a Loewe Perfumes  y ha impulsado la colaboración con la Asociación Ambiente Europeo para sumarse a la iniciativa «Limpieza Internacional de Costas», que consiste en movilizaciones de voluntarios que limpian las costas de todo el mundo y clasifican los residuos recogidos para que se puedan procesar de una manera más sostenible.

 

 

Así, Loewe, cuya inspiración natural y orgánica envuelve todas sus creaciones, se ha sumado al proyecto con dos acciones llevadas a cabo en Lisboa y Barcelona. La firma ha contado con la ayuda de Brisa Fenoy, Marina Alonso e Irina Isasia para pasar unas horas realizando una recogida de residuos en dos playas de dichas ciudades. La presencia de las celebridades ha sido fundamental para dar mayor repercusión a una iniciativa fundamental para nuestro planeta.

 

 

LOEWE Agua 44.2 nació como una acción de responsabilidad y concienciación social desde Perfumes Loewe. El packaging del producto está libre de los plásticos habituales y el diseño de la botella busca la sencilla y elegancia de las botellas de agua mineral. La marca apoya con este lanzamiento a organizaciones medioambientales para el cuidado de los casi 6000km de costa activando una acción para su limpieza. Un compromiso y respeto con el mar.

 

 

Esta nueva creación es una edición limitada y numerada que contará con 44.200 unidades cuyas ventas ayudarán a mantener en activo el proyecto «Limpieza Internacional de Costas» que, durante 2018, recogió 4.5 toneladas de residuos en España, devolviendo a la vida unos 19.000 metros de nuestras preciadas costas.

Como vemos, es de suma importancia que grandes grupos de prestigio internacional como Loewe Perfumes se sumen a iniciativas a favor de la naturaleza e inviertan parte de sus esfuerzos en concienciar al público hacia un consumo responsable y un mayor conocimiento del impacto que generamos sobre la Tierra.

 

 

En la web de la Asociación Ambiente Europeo puedes encontrar toda la información sobre cómo poner tu granito de arena para limpiar nuestros mares.

www.agua44200.perfumesloewe.com

Fotografías de Marc Medina y video de Miguel Morillo y Leo Adef para #VEINDIGITAL