Greta Thunberg tendrá su propio documental en 2020

13 / 01 / 2020
POR Estela Gómez

De activista medioambiental en su colegio a ser nombrada Persona del Año por la revista Times. La líder de la revolución ecológica podrá contar su propia historia. 

Greta Thunberg para GQ

Bajo el nombre de ‘Greta’, el reportaje escrito y dirigido por Nathan Grossman  y producido por  Cecilia Nessen  y Frederik Heinig, llegará al servicio de streaming Hulu en 2020. El documental que se desarrolla en torno a la concienciación social y los cambios climáticos necesarios a aplicar por los gobiernos, sigue a la figura de Greta Thunberg, fundadora del Fridays for Future, desde su primera protesta en su escuela de Estocolmo hasta sus negociaciones con gobiernos.

Pocos son los que terminando 2019 aún no conocen la figura de Greta Thunberg, la joven activista medioambiental sueca saltó a la fama a los 15 años al realizar una huelga en su colegio que se volvió viral; llegando a recorrerse el mundo entero (de forma sostenible) dando discursos, concienciando a la gente y a los políticos de que el cambio tiene que ser ahora. Desde la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York a donde viajó en velero, hasta su última aparición pública en la Conferencia sobre el Cambio Climático en Madrid, nominada a un Premio Nobel de la Paz y nombrada ‘Persona del Año‘ por la revista Time, apoyada por Scharzenegger, Obama, o Dicaprio; Greta Thunberg ha conseguido movilizar a las masas por todo el mundo.

Pero a parte de ganarse adeptos, Greta también ha estado rodeada de polémica recibiendo odio por parte de personalidades como Donald Trump (encabezando su lista de haters) quien recientemente mencionó que la joven tenía que “relajarse” y aprender a controlar su temperamento; a lo que ella respondió burlándose del comentario cambiando su biografía de twitter por : “adolescente trabajando en su mal temperamento. En este momento relajándose y viendo una película anticuada con una amiga”

Con material de los últimos dos años, el documental “Greta” sigue a una de las figuras públicas más influyentes en nuestra actualidad y constituirá el primer logro de 2020 de Greta Thunberg.