La feria Art Madrid celebra su 15º aniversario

10 / 02 / 2020
POR Débora Lamas Costa

Videocreación, arte de acción y performance de la mano de los mejores artistas visuales de la actualidad.

Art Madrid, con motivo de su 15º aniversario, ha querido organizar un programa con actividades que empiezan antes de la feria y se extienden durante los 5 días del evento. En esta edición, su director Mario Mario Gutiérrez Cru, en colaboración con la Plataforma de videoarte PROYECTOR, ofrece una programación centrada en la videocreación, el arte de acción y la performance.

La programación empezará en 12 de febrero con la inauguración Sherezade obra site specific creada por Patxi Araújo para la fachada de Medialab Prado. El centro cultural también ofrecerá durante la semana algunas clases magistrales de artistas como Patxi Araújo, Olga Diego y Lois Patiño.

Antes de empezar la feria, se organizará el 20 de febrero una mesa redonda sobre la evolución de la imagen fija hasta la new media en Sala Alcalá 31, con la participación de Rafael Doctor, Karin Ohlenschläger y Berta Sichel, moderados por Miguel Álvarez-Fernández. Además, el 22 de febrero, el artista Eduardo Balanza abrirá las puertas de su taller para  dar a conocer su espacio de creación.

Por otra parte, todos los días a las 5pm se realizará una presentación de un artista destacado en el ámbito de la videocreación como Abelardo Gil-Fournier, Fernando Baena, Mario Santamaría y Maia Navas. Sobre las 8pm,  la feria ofrecerá al público la posibilidad de asistir en directo a performances audiovisuales realizadas por los artistas Iván Puñal, Olga de Diego, Eunice Artur con Bruno Gonçalves y Arturo Moya con Ruth Abellán.

Además, durante los durante los cinco días de la feria, en este espacio se disfrutará de un ciclo de proyecciones comisariado por el director, Mario Gutiérrez Cru. Las piezas serán una selección de festivales internacionales, con propuestas llegadas de Portugal, México, Marruecos, Colombia, Perú, Argentina, Francia, Grecia o Países Bajos.

Art Madrid apuesta en esta edición por conectar al público con los creadores de manera directa generando diálogo y emociones sin intermediarios. La feria se convierte así en un espacio de acercamiento e inmersión del público en disciplinas artísticas menos visibles.