“A legend”, la colección inspirada en el deporte de Bobo Choses

28 / 02 / 2017
POR Txell Hernández Gil

Los niñ@s son seres extraordinarios, divertidos y complejos y esta marca, made in Mataró, ha sabido captar su esencia como nadie.

 

 
Parece que en los últimos años hay un boom en lo que a marcas de moda infantil se refiere. Proliferan firmas que proponen nuevas formas de entender el ropero de los minis, pero pocas como Bobo Choses han sabido acercarse tanto al imaginario infantil, sin caer en lo naíf o en lo simplista.
 


 
A legend es su propuesta para la temporada SS 2017 y está inspirada en el deporte. En aquellas leyendas que han brillado con luz propia, no solo por sus éxitos, sino también por otros valores como la diferencia, la valentía, el carácter, la fuerza o la innovación. Máximas que resultan de lo más inspiradoras y que sería genial que todos los niñ@s tuvieran como faro que les alumbrara.
 


 
La colección se divide en seis historias que rinden homenaje a seis deportistas míticos: Fosbury (Dick Fosbury), Gino (Gino Bartali), Nadia (Nadia Comăneci), John (John McEnroe), Kimura (Masahiko Kimura), Mark (Mark Spitz). Unos personajes especiales y únicos a los que volver, además de por su espíritu, por su estética. El paso de los años ha hecho embellecer (más que envejecer) sus maillots, kimonos, polos y albornoces. Unos looks con un guiño a lo retro que es ya marca de la casa.
 


 
Si hay una característica que defina a Bobo Choses son sin duda sus prints: divertidos, originales y con un punto retro. En esta colección podemos ver estampados que remiten a las pistas de tenis, a las rayas de los calcetines oldschool, al ciclismo clásico y a otros elementos del mundo del deporte.
 


 
Todo ello en unos tonos lavados en los colores más alegres de la paleta cromática. En definitiva, Bobo Choses lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a parir una colección hermosa que, como es ya tradición, viene acompañada de un precioso cuento ilustrado. Sentido del humor, aire retro, sutilidad y desenfado para unas prendas que enamoran. Have fun!