Tendencias de moda infantil para el verano 2019

23 / 07 / 2018
POR Paula Martíns

Viajes en barco pirata, circos vintage y fiestas de verano en el pueblo. Ningún armario infantil podrá resistirse.

 

 
Las agencias de tendencias GV LINES y Promostyl desvelan para la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) las tendencias de la temporada de primavera verano del 2019. Estas dos empresas dictadoras de moda, elaboraron paneles explicativos que se expusieron en el Pabellón de Cristal de Madrid para explicar cuáles son las 6 corrientes que se instalarán en los armarios infantiles el próximo año.

Todos los asistentes a la feria pudieron ver tanto los colores como el origen e inspiración que basan las propuestas de bebé, niños y niñas de estas nuevas tendencias. De este modo, Summer Show, Tropical Camo y Circus Girls son las denominaciones que corresponden a la línea de los más pequeños y, Ship Mate, Roller Girls e Indian Summer las tendencias para niño y niña.

SHIP MATE

Las historias de piratas son algunas de las historias favoritas de los niños. Por ello, Ship Mate nace para complacerles basándose en el jefe de la tripulación: el capitán. Mediante esta figura, representaciones de personajes, barcos, tesoros y mapas se representan en las prendas de vestir. Los favoritos para este movimiento son los bañadores estampados, las camisas de chambray y los vaqueros desgastados en colores acordes con el mar y la tierra: azules, verdes, amarillos y marrones.

INDIAN SUMMER

Un viaje a la India parece la fuente de inspiración de Indian Summer. Esquemas y dibujos de sus paisajes y de la fauna se simbolizan con colores brillantes y llamativos como verdes fuertes, canelas, magenta, rojo o amarillo sin faltar, cómo no, el Paisley como estampado principal. Además,  la arquitectura del país también está presente y con forma exótica, todo está adornado al milímetro: desde las mangas hasta los bolsillos.

ROLLER GIRLS

 

Estados Unidos es uno de los países que más influye en la captación de tendencias. En esta ocasión, sus restaurantes son fuente de inspiración para las dos agencias que, sirviéndose de la estética de los mismos, aseguran que sus batidos, caramelos y palomitas crean un mundo a la hora de vestir. Incluso, las camareras con sus uniformes rosas, colores pasteles, gorras y patines en los pies son musas para la tendencia Roller Girls. En esta línea, los colores que se van a llevar van a ser azules, rosas y morados claros en contraste con amarillos y rosas fuertes. Como si de una película americana se tratase, las piezas denim adornadas con divertidos accesorios serán la llave para completar el look.

Para los más pequeños, las tendencias de la primavera/verano 2019 también tendrán su esencia en los estampados y dibujos.

TROPICAL CAMO

De un extremo a otro, en las prendas de vestir infantiles también hay espacio para estampados más fuertes y duros. El Tropical Camo se inspira en los animales que se camuflan en la naturaleza. Series de pájaros tropicales, tigres y reptiles se dibujan sobre frondosos gráficos.

El turquesa, el amarillo y el rosa forma la gama cromática de esta corriente en la que las camisas y pantalones cortos predominan sobre el resto de prendas. También las flores, los estampados y los bordados decoran todas las piezas dando protagonismo al denim desgastado para lograr una composición perfecta basada en el camuflaje tropical.

CIRCUS GIRLS


GV LINES dicta que, los trajes del circo, regresan a la moda. Las intervenciones de los circenses con animales son el foco que Circus Girls continúa en su mandato para niña. Siempre en colores pastel, los vestidos con vuelo swing y los monos cortos son las prendas que no pueden faltar en el armario de las más pequeñas

SUMMER SHOW

 

Como su propio nombre indica, el verano está repleto de eventos. Más aún si perteneces a una pequeña localidad donde siempre hay excusas perfectas para organizar una fiesta. Esto es lo que define Summer Show, una tendencia inspirada en esas celebraciones que se organizan con los amigos y familia.  Sea la fiesta del pueblo, la de cumpleaños en el jardín de casa o las ferias de las calles. Todas son ideales para crear carteles hechos a mano adornados con diferentes motivos como las banderas.

Ese es el poder de esta tendencia. Los colores suaves y naturales embellecen bordados, volantes, detalles ingleses y  ahumados para conseguir refrescar diferentes prints y gráficos.