Desde el front row os enseñamos las últimas colecciones presentadas por las firmas más relevantes y consolidadas del sector nacional e internacional dentro de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil.
El pasado fin de semana se celebró en Madrid, concretamente en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, la 86ª edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil-FIMI- la única feria dedicada a este sector que se celebra en España bianualmente. Como en ediciones anteriores, la feria se ha convertido en un evento que suma moda, negocio, tendencias, estilo, espectáculo y conferencias que este año ha reunido a 260 firmas de 10 países: Alemania, Dinamarca, España, EEUU, Francia, holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.
Dentro de esta feria tiene lugar un año más la FIMI Kids Fashion Week, a la que hemos asistido desde el front row donde pudimos disfrutar de un desfile lleno de color, alegría y las últimas tendencias que se renuevan y marcan estilo para los más pequeños.
La pasarela comenzaba con el desparpajo y emoción -pero también mucha profesionalidad- de unas niñas que desfilaron para Agatha Ruiz de La Prada, que como ya es habitual, nos presentó un invierno colorido y divertido, de vestidos sencillos y fáciles de llevar, con sus típicos corazones como detalle en ropa y peinados.
La propuesta de los italianos de Trybeyod by Mauli iban desde lo deportivo de los vaqueros y sudaderas, hasta el strass o dorados para las niñas.
Muy evocadora fue la colección Querida Philippa en tonos empolvados y elegantes, desprendiendo un halo de sofisticación en cada una de sus prendas: casacas con detalles en mangas, terciopelo en pantalones relajados y plumas en jerseys.
Un estilo muy preppy y british inundó la pasarela con los portugueses de Lion Of Porches con faldas escocesas para ellas y colores rojos y azules para ellos.
N+V querían sorprender y así lo hicieron, trayéndonos un otoño-invierno de inspiración japonesa que da como resultado una moda muy trendy. Diseños entre tradición y vanguardia con telas metalizadas, troqueles de ante y estampados que recuerdan a los jardines japoneses.
–
www.fimi.es