‘LOS ANGELES, SEA ME’ by Miranda for Lydia ss16

25 / 02 / 2016
POR Marisa Fatás

Los Angeles, Sea Me es una travesía por mares dispares. Desde la costa oeste de los EE.UU. hasta el Mediterráneo más afrancesado, Miranda for Lydia, a través del objetivo de David Gomez Maestre, nos marca el camino por esta odisea llena de color, formas geométricas y peces.
 

/
    2_R 3_R 5_R 7_R 11_R 16_R 19R 21_R 25_R 30_R 37_R 42_R 49_R 55_R 56_R 60_R 67_R 68R 71R 76_R 83_R 89_R 90_R

 

¿En qué momento te encuentras?

En un momento de búsqueda de quién soy yo de verdad y de lo que me hace feliz, que es pintar, hacer cosas creativas y yoga todo el día. Me apetece muchísimo investigar en el arte ahora mismo e igual un poquito menos en la moda en sí misma. Aunque si se puede hacer moda y arte mucho mejor. Lo que pasa que si hay que vender ya eres un poco más esclavo y menos libre.

En esta colección encontramos referencias muy dispares ¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración?

Nuestras referencias y digo nuestras porque muchas veces la gente se piensa que la colección es sólo mía y no hay nada más alejado. Mi madre es la jefa máxima y sin ella esta colección no existiría. Ella es la gran profesional y la diseñadora verdadera. Yo soy una amiga y juntas creamos y unimos fuerzas. Esta colección tiene toques de los grandes pintores, del Mediterráneo, del Empordá y de los principios de Lydia Delgado. Me vi los desfiles de Lydia en los 80 y 90 y quise recuperar su eséncia. También hay un poco de la Barcelona burguesa artista, prendas cómodas y fáciles de llevar.

Los Ángeles ha influido en la estética de las piezas ¿Qué es lo que más te gusta de esa ciudad?

La colección la diseñamos antes de L.A. así que no ha podido influir y mejor porque la inspiración de L.A. siempre es muy grunge y setentera. Para L.A. está bien porque la gente se anima mucho. El roolo no es es muy europeo, aquí les gusta más la sobriedad.

A mi me chifla L.A., es mi ciudad favorita definitivamente. Me iría a vivir allí ahora mismo. Amo que la gente salga a la calle vestida como les da la gana y todo el mundo tiene buenas palabras, no como en España que la gente es tan garrula que te señalan y se ríen de ti en tu cara haciéndote sentir mal. Me apesta bastante ese rollo de no apoyarnos los unos a los otros y que cuando haya alguien un poco diferente le veamos como un payaso en vez de como un artista o alguien fresco e inspirador. Me encanta L.A. porque hablas con todo el mundo en cualquier momento y es algo normal. En Madrid también es bastante así pero en Barcelona, madre mía. Parecen parisinos que les hablas o les comentas algo así de manera espontánea y te miran como si les fueran a robar. L.A. tiene unos vecindarios tan bonitooooos. Pero hay mil cosas que fallan, como la sanidad o la falsa moral o las normas que tienes que seguir a rajatabla. Ningún lugar es perfecto, pero yo en L.A. soy Miranda en estado puro y eso me hace sentir muy bien. Aquí no puedo ser tan yo.

 

Miranda for Lydia ya es una marca con una identidad propia reconocible ¿Cómo la definirías?

Me alegro que te parezca una marca con identidad. Nos hemos esforzado mucho para crearla y que sea diferente y única. Miranda for Lydia es una marca hecha con mucho amor, fabricada en España con productos de la máxima calidad alejándonos totalmente del Made in China que tanto odiamos. Nos gusta hacer poquitas cosas pero muy bien hechas y originales. La conjunción entre mi madre y yo es muy curiosa, pero funciona muy bien ya que ella tiene una elegancia y una manera de entender la moda desde la sofisticación y la combinación de colores muy especial y característica. Yo soy más mundo de internet, más japón, colores rosas y llamativos, más locura por eso la mezcla de esas dos fuerzas crea a lo que siempre llamamos “una historia de amor”. La relación entre mi madre y yo es muy bonita, mágica,  así que le tenemos mucho cariño a la marca. Nos gusta ir poquito a poquito, cuidando mucho todo.

 

En tus diseños, los guiños a Malevich o Kandisky son recurrentes ¿Qué es lo que más te atrae del arte abstracto?

Me gusta mucho buscar una armonía entre colores y formas sin explicar algo real ni existente. Eso es lo que hicimos para los jerseys vernissage aunque en esta colección aparecen unos peces y ya no es tan abstracto sino formas sencillas y bonitas, pacíficas. (Ostras parece que voy fumada contestando estas preguntas ahah)

 

Esas mismas formas geométricas y llenas de color son las que encontramos en las composiciones que subes a instagram ¿Estás preparando alguna exposición con ellas?

Sí, en ello estoy. El día 11 hacemos una expo colectiva entre muchos jóvenes pero quiero hacer mi propia expo muy elaborada proximamente. Ilusión máxima.

 

¿Cuándo y dónde se puede comprar la colección?

La colección se puede comprar en la tienda física en Barcelona, en tiendas multimarca y en la web online www.mirandaforlydia.com Esperamos que os guste 😉