Makelovelovemake

29 / 08 / 2016
POR María Gil

“Ven a dormir conmigo… No haremos el amor, él nos hará” es la frase de Julio Cortázar que, como un mantra, entreteje Makelovelovemake, el nuevo proyecto de Nia Delfau y Laura del Rio.

 
00360017
 
Esta es la historia de dos chicas con un proyecto en común, dos primas casi hermanas que mantienen la idea de que compartir es la mejor forma de crecer y de esta manera se lo hacen ver a los demás a través de su creación.

Nia Delfau y Laura del Rio son las creadoras y difusoras de Makelovelovemake, una marca diferente que reúne todas sus pasiones y las cosas que llaman su atención: viajes, arte, diseño, fotografía, moda y personas; personas con las que contar historias, liberar la creatividad y transmitir este espíritu a objetos dotándolos de vida.
 
300350019 v2 recortada

300350022 v2 recortada

300350024 v2 recortada
 
Makelovelovemake busca amor por la vida, por el medio ambiente y así nos lo describe Nia cuando nos habla del proyecto:

¿Quién es Nia Delfau?

Desde pequeña he estado inmersa en este mundo. Mi padre era representante de artistas y mi madre es una apasionada de la moda. Estoy segura que esta mezcla de alguna manera ha ido vistiendo mi alma y mi manera de hacer las cosas. Después de trabajar en varios estudios de branding en Barcelona, decido montar mi marca/estudio como Nia Delfau desde donde desarrollo proyectos de dirección de arte, fotografía analógica y prints para moda.

Actualmente me he centrado en la imagen de un proyecto familiar MF Maribel Franco, en crear un proyecto personal “Motiu living patterns” y en Makelovelovemake. Soy una apasionada de la fotografía analógica. Desde que mi padre faltó con 25 años, mi ex-pareja, coleccionista y amante de la fotografía, me empujó a dar vida una cámara que mi padre me había regalado. Ahora es la herramienta más importante para mi. Me ayuda a centrarme en el momento que estoy viviendo, a disfrutar de los detalles, meditar sobre mis procesos creativos y documentar mis experiencias.

Makelovelovemake es un escaparate de lo que me gusta hacer. Me gusta cuidar el detalle, me encanta colaborar con creativos, llevar la dirección de arte, hacer el still life/set design para marcas contando historias. Pensar en el universo que envuelve a un producto y buscar a profesionales con los que crear esa historia. Este proyecto no es solo enseñar las fotografías de un producto, sino comunicar todo aquello que lo contextualiza.

 
00320018 copy

00320016 copy

00320012 v2 recortada
 
Makelovelovemake, más que un proyecto es un “estilo de vida”¿Cómo surge la idea? ¿quiénes formáis parte de esta aventura?.

La idea se formaliza en el 2012, cuando mi prima/hermana Laura del Rio viene a vivir a Barcelona. Desde muy pequeñas, soñábamos con crear un proyecto que naciera de algo tan natural como es el hecho de compartir, para nosotras esta es la mejor manera de crecer y hacer las cosas. Teníamos las mismas ambiciones y sueños por lo que pensamos, “tú te vas a formar en diseño de moda y yo en diseño gráfico, juntamos perfiles y enriquecemos este proyecto.”, y así fue. Empecé a pensar en un nombre que reflejara este espíritu, leyendo la novela “Rayuela” de Julio Cortázar, surgió y me pareció genial “Haz el amor y el amor te hará”, “¿a quién no le gusta hacer el amor? o “¿hacer las cosas con amor?”

 
100320008 copy

100320004 v2 recortada

100320003 v2
 

Las bolsas de algodón son el eje principal de Makelovelovemake, ¿Qué otros productos ofreceréis más adelante?.

Nos encantan las bolsas de algodón, son muy prácticas, las puedes utilizar tanto para ir a una exposición, como para salir de fiesta o ir al supermercado. Y cuando te preguntan “¿quieres bolsa de plástico?” decir no y sentirte bien por estar reciclando.

Para este Otoño lanzaremos la Historia 003 “Piel con piel” e introduciremos en nuestra oferta mochilas de ante. Y más adelante… prints, muchos estampados que adornaran las próximas bolsas junto con capas y ponchos de lana de gran tamaño que envuelvan nuestro cuerpo. 

 
00320028
 
Como mencionas, cada producto va asociado a un relato ¿Dónde  surge la inspiración?¿Qué podéis adelantarnos sobre vuestra próxima historia?

Cada una surge dependiendo de las necesidades del momento. 001 ” Mi hermana y yo”, narra el nacimiento de la marca; 002″ Tu y yo, Salvaje”, refleja la evocación a la naturaleza a través del algodón, el motivo perfecto para fabricar nuestras bolsas con este material y 003″ Piel con Piel” , proyecto en el que estamos actualmente centradas y que nace tras encontrar el paraíso del ante en Marruecos, por este motivo comenzamos a crear  mochilas de piel. En el próximo shooting buscamos almas gemelas que nos ayuden a comunicar el concepto Makelovelovemake.

 

www.makelovelovemake.com