Hablamos con la diseñadora de su nueva colección, ‘Gallery’, de las consecuencias de la crisis y de planes futuros.
Imagen Georgiela Studio
Hay momentos en la vida que marcan un antes y un después. Los inicios de Georgiela Studio están marcados por uno de ellos. La firma nace cuando su fundadora, Georgina,se gradúa en la escuela de moda y recibe un email del equipo de Lady Gaga diciendo que quiere uno de sus modelos para su nuevo videoclip ‘Born This Way’ y que más tarde se convertiría en un himno del movimiento LGTBIQ.
Este email tan importante fue para la diseñadora como si alguien le gritara “¡vamos, te estoy viendo, continua!” nos cuentan desde su equipo. Y eso fue lo que hizo: siguió con su carrera formándose en París y aprendiendo de los mejores. Más tarde se mudó otra de las grandes ciudades de la moda, Londres, donde no dejó de crear y diseñar mientras Georgiela Studio crecía y crecía.
Imagen Georgiela Studio
Georgina ha vuelto a casa y con ella Georgiela Studio, una marca consolidada en el mundo de la moda, que desfila en la Cibeles Madrid Fashion Week, con un equipo tan inquieto como ella. A pesar de su reconocimiento y de haberse convertido en una firma mucho más madura, sus colecciones aún respiran la misma esencia que al principio. Continúa mezclando la vanguardia y el diseño como nadie, como afirma su equipo “Georgiela Studio aún es arte”.
Con estas seis preguntas realizadas a la directora creativa pretendemos acercarnos al universo dentro de la mente de Georgina, una joven diseñadora que en estos tiempos busca ser escuchada.
Imagen Georgiela Studio
Si tuvieras que definirte a ti misma como diseñadora con un solo adjetivo ¿Cuál sería?
Inconformista.
¿Cuál es la inspiración tras la colección?
El tema central de ‘Gallery’ es la atemporalidad. No me siento “forzada” a trabajar de acuerdo con las temporadas de la moda, mis piezas se pueden usar cuando quieras.
¿Qué mensaje quieres mandar al mundo como diseñadora?
Nunca rendirse.
Imagen Georgiela Studio
¿Cómo crees que afecta la crisis a los diseñadores independientes?
Las crisis conllevan cambios y siendo positiva, creo firmemente que esta crisis nos hará valorar y apoyar a los diseñadores independientes y locales mucho más.
¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido durante este periodo?
A tener más confianza en mí misma.
¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuáles son tus planes a corto o largo plazo?
Mi objetivo es continuar creando. Ya estoy trabajando en una segunda colección, que ahora con el confinamiento estoy haciendo desde casa.