La última colección de la diseñadora valenciana invita a reflexionar sobre la idea de la sensualidad, lo femenino y la belleza.
Pepa Salazar rompe la cronología de la moda en su nueva colección SS20. Uniendo elementos del siglo XVIII y la última tecnología tecnológico, nos enfrenta a la dicotomía de lo nuevo y lo viejo con el objetivo de profundizar en conceptos como el género, la feminidad y la sexualidad. La campaña es una muestra de que la moda sobrepasa los límites de la estética y que la forma y el contenido pueden ir de la mano.
Este particular espacio, donde el pasado confluye con el presente, es configurado gracias a la presencia de corsés, cofias, mallas, bolsos retículos, minishorts abullonados que contratan con elementos contemporáneos como chaquetas y americanas oversize o hebillas de plástico. Una antítesis que también tiene su reflejo en la selección y combinación de los materiales donde el nylon, la seda y el tul son los protagonistas.
El negro, el gris y el verde militar lideran la gama cromática definida para la colección, con pinceladas del color rosa, fucsia y amarillo que contribuyen a la recreación del universo de la diseñadora.
Los corsés y las cotillas de los siglos XVIII-XIX son referencias que la artista toma para configurar esta innovadora colección, a las que rinde homenaje en su lookbook, piezas que consigue llevar a otro nivel acercándolas a un nuevo contexto a través de la incorporación de elementos ajenos a su naturaleza.
El complejo imaginario de la diseñadora marca la diferencia, nos deleita con su estética y nos invita a pensar. Su video de campaña, realizado por Guillermo Mendo, nos lanza directamente las preguntas que emananan de la colección ¿qué es viejo? ¿qué es nuevo? ¿qué es la belleza? ¿qué es la sexualidad? ¿qué es la feminidad?, originando una reflexión individual y una conversación colectiva.
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