“Muchas cosas muy importantes”, la exposición de Clara Cebrián

21 / 05 / 2019
POR Mónica Sala

Una muestra en el _2B space to be de Madrid que invita a la reflexión del valor de lo cotidiano y vivir en el presente.

Uniendo pintura, animación, escultura y comisariado, Clara Cebrián presenta su exposición individual Muchas cosas muy importantes, en _2B space to be hasta el 24 de junio. Subvencionado por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, forma parte del año de mujeres 2019 y, presenta obras que invitan a la reflexión del valor de lo cotidiano y vivir en el presente.

Graduada de Graphic Media Design for Interactive and Moving Image en el London College of Communications, Cebrián se interesa en convertir lo ordinario en extraordinario, en transportar a quienes ven sus obras a lugares de fantasía. Algunas de sus obras como `Este rosa es horrible´, `Corriendo calle abajo´, `Estoy de examen´, entre muchas otras, pretende que la ficción esté tan presente como la realidad.

En _2B space to be, las obras de la artista forman parte de un universo creado por ella, donde, esas “muchas cosas” son realmente “muy importantes”. Además, construyen su propio espacio, no son solo objetos aislados, sino que conviven con el lugar creando una atmósfera particular.

La exposición también cuenta una colección especial bajo el nombre `Colección de palos- postura de ducha´ con artistas invitados como Virginia Francia, Nada bien, Camille Leproust, Amalia Wakoning, Yosi Negrin, Ampparito, Pia Mendaro, Jon Huarte y Mar Cubero que han servido de gran influencia para ella, con quienes ha compartido experiencias, o que le parecen interesantes, para que colaboraran con ella.

“Últimamente me han dicho varias veces cosas como ‘el lunes tengo un día muy importante en el trabajo’, y yo me he reído de vuelta y quien me lo dijo quedó muy ofendido. Ahora entiendo que sólo me burlaba por envidia. Me encantaría despertarme y saber que ‘hoy es un día muy importante’ para mí. Pero, lamentablemente, vivo en esta gelatina donde no se entiende muy bien qué tecla hemos de tocar para que nos lleve a hacer algo muy importante. No existen unas instrucciones, mandamientos o pasos que seguir. Expresarse es muy abstracto. Y nunca sabemos a ciencia cierta qué actividad del día va a ser la que nos abra la puerta a lo importante.”  comenta Clara Cebrián.


Fotografías de Guillermo De la Torre