Mujeres salvajes

04 / 01 / 2016
POR Marisa Fatás

“Ellas hacen de su cuerpo un lienzo para la luz y el entorno”

 

 paula

Mujeres Salvajes es la alabanza de Mai Oltra a las mujeres que le rodean. El título se lo inspiró, precisamente, una de ellas: Milena Güell, fotógrafa a la que admira y define como “una mujer fuerte que sabe transmitir mucho en su fotografía, que puede transportarte a un día soleado de invierno solo con una foto. Parte de Mujeres Salvajes sale de ella, del libro que que me recomendó y movió todo: Mujeres que corren con los lobros, de Clarissa Pinkola Estes“.

Mai tenía 8 años cuando se hizo con su primera cámara y, desde entonces no se ha despegado de ella. En su trayectoria, construida de forma autodidacta a base de “hacer muchas fotos y experimentar”, cuenta con una decena de exposiciones realizadas en varias ciudades españolas o un fanzine autoeditado, Never, Nunca, Mai, en el que recoge imágenes y pensamientos sobre el desnudo. Ahora está experimentando con el video y tiene varios proyectos fotográficos entre manos, “desde una colaboración preciosa con un ilustrador, a la exposición de mi proyecto Written in ink en 2016 y varias portadas de libros. También trabajo junto con una amiga para sacar adelante un proyecto sobre la erótica y la feminidad.”

Si le preguntas cómo se ve en un futuro próximo, ella habla de libertad. Quizá esa misma que refleja en Mujeres Salvajes, a las que define como:

Mujeres conectadas con la naturaleza, desnudas y fuertes, orgullosas de su cuerpo y de expresarse con él. Mujeres que se muestran libres y salvajes. Ellas hacen de su cuerpo un lienzo para la luz y para el entorno. Están conectadas con la naturaleza salvaje que se apodera de todo, reclamando su sitio en el mundo, su espacio…. Todas somos ‘las mujeres salvajes’.  Me gusta pensar que cualquiera de nosotras puede sentirse identificada con las mujeres de mis fotografías.

 
mai_oltra_1

mai_oltra_3

mai_oltra_4

mai_oltra_5

mai_oltra_6

mai_oltra_7

mai_oltra_2

Mai Oltra

tumblr :: instagram