ART + FASHION, el nuevo libro del especialista en historia de la moda, E.P. Cutler, recopila en sus páginas las colaboraciones y conexiones más provocadoras entre el mundo del arte y de la moda de los últimos 100 años.
Si la moda es arte o no es una pregunta que anima muchos debates y que, generalmente, termina con una respuesta negativa. La mayoría de los grandes diseñadores no se consideran artistas y, además, para ellos no es un problema. Su oficio es el de crear ropa y es, a través de la moda, como se expresan. Sin embargo, la relación con el arte siempre ha sido muy estrecha, casi inevitable. Una tela puede ser el mejor lienzo y un cuadro puede reflejar la moda de cualquier tiempo.
El libro, que abarca distintas épocas, recoge una amplia gama de encuentros en los que la moda y el arte han colisionado a lo largo de la historia. McQueen, Saint Laurent, Chanel o Schiaparelli de un lado y Pollock, Dalí, Sherman, Haring del otro.
Art + Fashion: Collaborations and Connections Between Icons, E.P. Cutler and Julien Tomasello (Chronicle Books)