Nuevo EP, película y algo más: así es el regreso de Russian Red

26 / 05 / 2016
POR Marisa Fatás

Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, anuncia su regreso con un nuevo disco, su primer papel como protagonista en una película y nueva agencia de comunicación.
 

Portrait by David Gomez x Agapornis Mag

Foto: David Gomez Maestre para Agapornis Magazine

Comenzamos a saber de ella en 2008, cuando lanzó su primer LP, ‘Love your glasses’. Su aparición en internet fue uno de los primeros «fenómenos» que arrasaban musicalmente en la red, aquellos que ponían de manifiesto la fuerza «democrática» de redes sociales como Myspace. También ella inauguraba la cantera de «chicas con guitarra» del nuevo milenio junto con Alondra Bentley o Anni B Sweet, entre otras, siendo considerada una rara avis por ser mujer y llenar las salas o ser cabeza de cartel de forma tan contundente como Vetusta Morla o Lori Meyers. A la construcción de esa imagen de musa e icono musical, colaboró en gran parte su colaboración con Kling, la marca de ropa que surgió por aquel entonces y con la que ha mantenido una estrecha relación.

Fue en 2013 cuando Lourdes se fue a vivir a Los Ángeles y publicó su tercer y último trabajo, ‘Agent Cooper’. Desde entonces no es mucho lo que hemos sabido de ella, salvo que el año pasado grabó ‘El beso corto’, una película dirigida por David Priego que pronto será estrenada o que inicia andadura con nueva agencia de comunicación en España, en concreto Con H Agency.

0005974180_10

Aunque todavía no sabemos la fecha exacta de lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, sí que es posible escuchar cuatro temas que grabó en L.A. junto con Daniel Anderson hace tres años, recogidas en ‘Spectorize LP’ y que ayer mismo subieron a bandcamp y que puedes disfrutar aquí mismo:


@russianready