Los pantalones-vagina de Janelle Monáe podrían salir a la venta

08 / 05 / 2018
POR Irati González

Todavía no hay detalles, pero tras el éxito de su último videoclip, la cantante habla de la posibilidad de producirlos para que podamos vestirlos como cualquier otra prenda.
 
 
Hipnóticos, tridimensionales y con diferentes tejidos y tonalidades de rosa que forman, a modo de trampantojo, una enorme vagina. Así son los característicos pantalones vaginales del último videoclip de Janelle Monáe, que no han pasado desapercibidos y están causando furor en las redes sociales.

Creados por el diseñador Duran Lantink, amigo de la directora Emma Westenberg, estos pantalones esperan ser un punto de partida hacia conversaciones más grandes sobre la positividad corporal. Un reclamo a los derechos y libertades por las que tanto se está luchando. Y, un homenaje a las todas las mujeres que tienen vagina, y también a las que no la tienen. Así lo contó en twitter la actriz y una de las protagonistas del videoclip Tessa Thompson: “A todas las chicas negras que necesitan un monólogo y que no tienen vaginas, estoy escuchando”.
 

 

 
Y es que Monáe explicó a la revista PEOPLE que este es el motivo por el cual no todos en el video usan los pantalones vaginales. “Hay algunas mujeres en el video que no tienen pantalones, porque no creo que todas las mujeres necesiten poseer una vagina para ser mujer. Tengo una de la que estoy orgullosa, pero hay mucha vigilancia y control que la gente está tratando de tener sobre nuestras vaginas y cuando piensas en la mutilación genital femenina, cuando piensas en todos estos asuntos de mujeres, quería asegurarme estábamos discutiendo estos temas, pero también nos estábamos celebrando mutuamente”.
 

 
Para la cantante, ‘Pynk‘ es una celebración de las mujeres, todas únicas. Que pueden ser diferentes entre sí, pero cuando se unen crean algo mágico y especial.