Un paseo en canoa para conocer la propuesta de Maria Ke Fisherman

20 / 09 / 2017
POR Macarena Bastida

En esta ocasión fue el público el que se ‘movió’ por los canales del Parque de Atracciones de Madrid para ver una colección llena de piezas desmontables y versátiles adaptables a cualquier situación.

‘Fishing day’ o el día de pesca en los que cinco chicos tuvieron que improvisar su ropa para protegerse de una tormenta inspira la mezcla urbana y campestre de la colección SS18 de Maria Ke Fisherman. Esta vez fueron los asistentes, entre los que se encontraban caras conocidas como Lindsay Lohan, los que se desplazaron para poder encontrar las propuestas de la diseñadora en el parque de atracciones de Madrid. Los modelos, entre ellos Young Beef de PXXR GVNG, como único modelo masculino y Sita Abellán, iban apareciendo en un entorno poco habitual luciendo las prendas inspiradas en la pesca. El factor común de esta colección fue la confección multicapa en la que se superponen impermeables técnicos, piezas de camisería, croché tejido a mano por un convento de Carmelitas Descalzas, patrones desmontables, y todo un ensayo sobre deconstrucción del pantalón que se entremezcla con chaquetas y arneses inspirados en paracaidistas de la guerra de Korea. Toda la colección se ha detallado con bordados, ribeteados técnicos, gomas, frunces, diamantes y cordura drapeada.

Las prendas clave son los monos de punto, pantalones totalmente desmontables, un vestido deconstruido de inspiración colegial, pantalones de tiro bajo que muestran ropa interior simulada, impermeables de corte monacal o los chándales desmontables que se han combinado con calzado de New Rock y zapatillas Nike Air Force 1. Los colores se han centrado en dos gamas que hacen alusión a la naturaleza y van desde el verde militar, el beige, el gris y los tonos tierra hasta llegar al negro; también se han incluido colores más saturados, como el verde césped y el azul piscina. En definitiva, la colección se enmarcó en el escenario perfecto y prestó atención hasta al más mínimo detalle para dejarnos a todos con la boca abierta y con ganas de más.

www.mariakefisherman.com