El primer curso digital del mundo sobre moda sostenible ya es una realidad

27 / 02 / 2018
POR Beatriz Hernández

Ha sido diseñado por expertos en sostenibilidad de Kering y académicos del London College of Fashion, y estará disponible a partir del 9 de abril.

 

 
Con el titulo de “Moda y sostenibilidad: entender la moda de lujo en un mundo cambiante” nace esta pionera propuesta, con el objetivo de apoyar la educación sobre el desarrollo responsable y consciente en el mundo de la moda. No solo promueve la adopción de prácticas más sostenibles, sino que también apuesta por una generación de diseñadores más comprometidos con el medio ambiente.

El curso digital, creado por expertos en sostenibilidad de Kering y académicos del London College of Fashion, al que también se suma el British Fashion Council, divide su formación en seis módulos donde trabajar la importancia de los cambios en favor de la sostenibilidad en el sector textil y su contextualización en un mundo tan cambiante como el actual, la selección del material y las compras en la moda de lujo, la toma de decisiones informatizadas y sus herramientas y métodos, así como las posibilidades creativas en este ámbito y la forma de llevarlas a cabo. Para ello se apoya en películas, podctacs, actividades y debates, que complementan los aspectos más teóricos de este proyecto que también cuenta con casos reales a los que se enfrentan las marcas en el proceso de integración de estos cambios en sus negocios.

Las inscripciones ya están abiertas, y el público al que se dirige la plataforma va desde los profesionales y estudiantes del sector textil hasta cualquier tipo de perfil interesado en materia de sostenibilidad y diseño. Durante un período de seis semanas, con un total de dieciocho horas y sin moverte de casa, podrás completar la formación a través de tu teléfono móvil o tablet. Si quieres conocer las claves para cambiar y reinventar los sistemas contaminantes de esta industria, aquí te dejamos el enlace para inscribirte al curso que comienza el 9 de abril.
 

www.futurelearn.com