#SANGREFRESCA Yifei Liu

21 / 09 / 2015
POR Eduardo García

Yifei-Liu-vein1

Hace unos días te enseñábamos el trabajo de Xinye Zhang y hoy publicamos otra colección fotografiada por Igor Termenon en el Master de Moda de la Glasgow School of Art. Las piezas son de Yifei Liu, una diseñadora china que ha basado su colección final en el “tiempo”, usando tres elementos diferentes para expresar este concepto.

La primera de ellas es la decadencia. Yifei enterró algunas telas y prendas de vestir bajo el suelo para que pudieran comunicarse con la naturaleza, y después de algunos días, los tejidos y prendas resultantes podrían expresar “tiempo”.

El segundo es “vida útil”, que le inspiró tras ver una película llamada Chungking Express. Se trata de la historia de amor en la que el héroe pensaba que el amor es como el interior del supermercado, todo con fecha de caducidad. Ella estaba muy conmovida por una frase de esta película – “La contraseña es amarte durante 1000 años.” Esto realmente le inspiró, así que decidió hacer una investigación sobre la caducidad y terminó bordando ciertos textos en las prendas que se pueden leer en los supermercados…

El último elemento es la “germiculture”. Ella llevó a cabo diferentes experimentos en cultivos de bacterias. Las bacterias, como todas las cosas caducadas o muertas, o cualquier otro tipo de forma viviente se pueden asociar al concepto de “tiempo”. Usando fieltro en sus prendas para representar la textura de las bacterias.

Puedes seguir a Yifei Liu en su instagram

Yifei-Liu-vein2 Yifei-Liu-vein3 Yifei-Liu-vein4 Yifei-Liu-vein5 Yifei-Liu-vein6 Yifei-Liu-vein7 Yifei-Liu-vein8 Yifei-Liu-vein9 Yifei-Liu-vein11 Yifei-Liu-vein12 Yifei-Liu-vein14 Yifei-Liu-vein15 Yifei-Liu-vein16 Yifei-Liu-vein17 Yifei-Liu-vein18 Yifei-Liu-vein20 Yifei-Liu-vein21 Yifei-Liu-vein22 Yifei-Liu-vein23 Yifei-Liu-vein19

Créditos
Fotografías de Igor Termenon
Mua: Shaun Lavender
Modelo: Meg Johannessen @ Colours Agency