Uniqlo x J.W Anderson: Clásicos británicos diseñados para la vida actual

26 / 02 / 2019
POR Antonina Cupe

Ese es el concepto detrás de esta línea unisex que reinterpreta clásicos como el trench o la bomber y juega con los estampados marinero y paisley. Disponible el próximo 5 de marzo.

No es la primera vez que el diseñador J.W Anderson, conocido por su enfoque conceptual cargado de referencias artísticas, colabora con el retailer japonés de moda global Uniqlo. Ya lo hizo para la temporada otoño/invierno 2017 y primavera/verano 2018. Y como no hay dos sin tres, a partir del 5 de marzo sale a la venta la colección primavera/verano 2018. “En esta tercera colaboración, visualizo un vestuario de verano que puede ser relajado y chic al mismo tiempo; una colección versátil y juvenil” comenta el diseñador que ha reinterpretado clásicos británicos como el trench y la bomber. El resultado es una propuesta de piezas básicas y fáciles de combinar para el día a día que harán las delicias de los amantes del diseñador irlandés.

Puede que sea una colección de básicos, pero el sello de Jonathan Anderson está muy presente. Su gusto por el patchwork se refleja en el trench reversible. De un solo color por un lado y con tartan y algo de cuero por el otro, se trata de una pieza moderna y versátil característica del creador. Mención especial merece el estampado paisley –icono del movimiento hippiy– que ha adoptado para vestidos y faldas de corte conservador y románticos –con muchos volantes– que forma parte del armario de toda fashionista desde hace meses. La estética marinera hace su aparición gracias al clásico estampado de rayas, sin olvidar el de caballitos de mar en una camiseta y sombrero “Bucket” o de pescador, complemento estrella para un look moderno y desenfadado. El toque japonés que completa la colección lo encontramos en los gráficos florales de los dos modelos de bolso que propone.

Se trata de una colección pensada para esos veranos ingleses en los que no molestan las prendas ligeras de abrigo. Formada por piezas de carácter unisex que brindan un gran abanico de posibilidades estilísticas, estamos ante una colaboración en la que el toque del diseñador se aprecia en cada una de las prendas. Es la oportunidad perfecta para que los amantes de la estética de J.W Anderson se hagan con sus creaciones a precios asequibles. A partir del 5 de marzo la colección estará disponible en tiendas y online. Apúntate bien la fecha, porque tiene todos los ingredientes para ser todo un éxito.

Colección disponible a partir de 5 de marzo en www.uniqlo.com