Urbanity Art o cuando el arte callejero que se cuela en la universidad

27 / 12 / 2018
POR Ángela García Acuña

GR170, Demsky Cristian Blanxer, Ampparito, Mur0ne… son sólo algunos de los artistas que han llenado las universidades de Bellas Artes de España con murales creados en colaboración con los alumnos.

 

El artista Dulk creando el mural de la Universidad Politécnica de Valencia.


 
Este año las localizaciones que han acogido las obras desarrolladas en el marco de la segunda edición de Tuenti Urban Art Academy han sido facultades de ciudades como Madrid, Barcelona,Bilbao, Murcia, Valencia, Sevilla, Granada y La Laguna y los estudiantes han podido disfrutarlas desde el 8 de octubre hasta el pasado 21 de diciembre. De esta manera Tuenti y Urban Art Academy trabajan para acercar a los alumnos al mundo profesional y al universo de creación actual que da a luz el arte urbano como una nueva forma de expresión.
 

Mural de Dulk, Universidad Politécnica de Valencia

 

Mural de Mur0ne , Facultad de Bellas Artes de Granada

 

Obra de GR107, Facultad de Bellas Artes de La Laguna

 

Mural de Doa Oa, Facultad de Bellas Artes de Sevilla

 
Durante este período también se ha celebrado el concurso dirigido a universitarios Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo que permite a aquellos que presenten sus obras formar parte de la próxima edición de la exposición internacional Urvanity, coincidiendo con la Semana del Arte en Madrid.
 

Mural de Eltorno, Facultad de Bellas Artes de Madrid

 

Mural de Ampparito, Facultad de Bellas Artes de País Vasco

 

 Obra de Blanxer, Facultad de Bellas Artes de Murcia

El arte callejero inspira este espacio de creación diseñado para acoger cualquier expresión artística dejando que se fusionen nuevos proyectos e ideas que abren las puertas al diálogo y al aprendizaje.  Por ello a lo largo de esta edición los estudiantes han podido disfrutar de charlas y talleres impartidos por artistas callejeros nacionales e internacionales que les han trasmitido sus opiniones y consejos como profesionales del sector.

Esta acción es única y consigue llevar el arte más urbano dentro de las paredes de las facultades españolas para darle el sitio que le corresponde en una cultura cosmopolita como la actual.