“Westwood: Punk, Icon, Activist” la excéntrica e irreverente vida de la reina del punk en un documental

21 / 12 / 2017
POR Marisa Almonacid

Dirigido por Lorna Tucker, pretende ser una celebración del arte, el activismo y la importancia cultural de la diseñadora británica dentro de la industria de la moda.

 

 
Vivienne fue musa y creadora de la estética de uno de los movimientos contraculturales más destacados del SXX: el punk. La mítica tienda que la diseñadora y Malcolm McLaren – su pareja y manager de los Sex Pistols- regentaron en el 430 de Kings Road, fue el germen de este nuevo estilo de vida excéntrico, antimonárquico y anarquista que comenzaría a imperar en el oeste de Londres, entre los barrios de Chelsea y Fulham, como protesta de la juventud urbana ante el convencionalismo de la sociedad y la crisis económica.

El documental incluirá entrevistas con el círculo de colaboradores, amigos y familiares de Westwood, incluido su hijo Joseph Corré. Tucker, que anteriormente produjo cortometrajes para la diseñadora y para marcas como Nike y Alexander McQueen, en esta ocasión quiere profundizar en aspectos de la vida de Westwood relacionados con la lucha por el éxito y su relación íntima con Malcolm McLaren, durante los años setenta.

El video será una mezcla de escenas actuales y de archivo que pretenden retratar el hermoso mundo del caos y la creación de la diseñadora a través de sus propias palabras y las de sus seres queridos.

“Westwood: Punk, Icon, Activist” competirá en el Festival de Cine de Sundance que tendrá lugar el 20 de enero de 2018 y se estrenará para el público en el Reino Unido e Irlanda en el mes de marzo.
 

Vivienne y Malcolm McLaren

Sex, la mítica tienda de la diseñadora en Londres

Vivienne en su tienda Sex

Sid Vicious y Vivienne

Fashion Show, Primavera/Verano 2010

London Fashion Week Men’s Primavera/Verano 2018

Vivienne activista

www.viviennewestwood.com