10 finalistas en busca de un impacto positivo

11 / 04 / 2019

Misión, modelo de negocio o responsabilidad social son algunos de los criterios tenidos en cuenta para la selección de los candidatos que optan al CO Leadership Award. Entre estos candidatos, el futuro ganador.

 

Mayamiko

Dedicada a fomentar el desarrollo sostenible en empresas del sector de la moda, la plataforma  Common Objective crea el premio CO Leadership Award para la firma más comprometida con el respeto al medio ambiente. Misión, modelo de negocio, productos y servicios, impacto, mapa de seguimiento de objetivos, y comunicación efectiva han sido los criterios seguidos para esta selección entre un total de 41 candidaturas a nivel mundial recibidas. El ganador será galardonado con una insignia de premio de liderazgo que se muestra en el perfil comercial de CO y para su uso en correos electrónicos, sitios web y redes sociales; además, mayor ranking de búsqueda y, por lo tanto, más perfil en CO, aumentando la visibilidad y el tráfico a su perfil. Las 10 propuestas que han sido preseleccionadas para ganar el premio de este año son:

Raeburn

Marca británica de lujo que utiliza materiales reciclados poco convencionales.

 

Stella McCartney

Lidera este movimiento durante varios años a nivel mundial, con un espíritu innovador y sostenible.

 

Bottletop

Mezclando el lujo con la sostenibilidad, la firma utiliza botellas recicladas, apoya a un grupo de artesanos brasileños y mediante su fundación educa a a los más jóvenes impactando tanto ambiental como socialmente.

 

Osklen

“Tan sostenible como sea posible. Tan pronto como sea posible” es el lema que lleva la marca por delante. Su objetivo es llevar a Brasil al punto en que sea centro de la innovación sostenible.

 

Mayamiko

Acercando el Made in Africa a consumidores jóvenes, sus diseños frescos le definen como moda juvenil urbana.

 

Outland denim

Fabrica tejanos únicamente con algodón orgánico, su cadena de producción ofrece empleo sostenible y, por si fuera poco, brinda formación a mujeres rescatadas de tráfico y explotación sexual.

 

Indigenous

Con 20 años de experiencia, su modelo de negocio apoya a miles de artesanos de Perú, convirtiéndolos en dueños de sus propios negocios.

 

Rajlakshmi Cotton Mills

Conserva el puesto número uno en la producción de algodón sostenible, y es el primer proveedor a nivel mundial de algodón orgánico acabado.

 

Sonica Sarna Design

Marca productora ética y artesana que, además, provee a varias marcas con responsabilidad social.

 

Ethical Apparel Africa

Con el objetivo de transformar las formas de trabajo y demostrar que para la producción de prendas los criterios deben ser éticos y transparentes, la firma cuenta con capacidad productiva en toda África.