11 firmas de cosmética natural con sello español

11 / 01 / 2021
POR Nuria Miralles

Fórmulas que no testan en animales, productos de proximidad o ingredientes naturales. Te presentamos una lista actualizada de marcas de cuidado sostenible. 

Ayuna

¿Cuidas tu piel como se merece? Quizá no estemos acostumbradas a mimar nuestro cuerpo como toca. En ocasiones, utilizamos productos dañinos, con compuestos químicos o, incluso, desconocemos su composición. Nuestra piel es el mayor reflejo de nosotros mismos y, por eso, hay que prestarle la atención que requiere.

Son muchas las personas que han decidido dar el paso a la vida eco, donde también se encuentra la cosmética natural. Te mostramos aquí nuestra selección de marcas ecológicas made in Spain que te ayudarán a cuidarte a ti pero, sobre todo, a respetar el medio ambiente. Aceites ecológicos, no testar en animales o ingredientes naturales son algunos de los principios activos de estas firmas.

 

· AROLAB ORGANIC ·

De la mano de Luca Lancini, nace en Barcelona AROLAB ORGANIC, la primera marca de cosmética eco-vegana de gama alta. 532 Essential es la primera línea de esta firma y su máxima peculiaridad es que ha conseguido superar los conceptos de crema de día, crema de noche, o crema según el tipo de piel, consiguiendo así un procolo unisex que se adapta a cualquier tipo de piel y a cualquier momento del día. AROLAB ORGANIC utiliza una producción totalmente artesanal, desde su composición hasta su embalaje.

· RASSA ·

Sandra Dualde, fundadora de Rassa, creó la marca en 2019. Su cosmética va más allá del uso habitual. Lo que importa es que, además de cuidar tu piel, te sientas bien contigo mismo. Por ello, la belleza integral (la belleza exterior unida al interior) es el motor que inspira sus creaciones. Todos los productos están realizados con ingredientes orgánicos y naturales, por ello, su apellido es “Botanicals”. Unas fórmulas basadas en la aromaterapia que buscan el bienestar del cuerpo y de la mente. Puedes conocer más sobre Rassa aquí.

· ROWSE ·

Creada por Nuria Val y Gabriela Salord, ROWSE es una celebración de la belleza pura. A diferencia de otras marcas, no promueven la compra de múltiples productos para diferentes partes del cuerpo, sino que proponen la utilización de unos mismos ingredientes que se adapten a las diferentes zonas del cuerpo. A través de ROWSE ofrecen fórmulas a base de plantas que no son tóxicas y están libres de crueldad animal.

· SAIGU COSMETICS ·

Gerard Prats y David Hart son dos amigos que crecieron en Menorca, donde aprendieron lo espectacular que puede ser la naturaleza si la cuidas. Saigu Cosmetics plasma los valores que ellos mismos buscan en los productos: la transparencia, la ética o los ingredientes de proximidad. Estos productos de maquillaje se preocupan por la salud de la piel pero, sobre todo, por el medio ambiente y el bienestar de los animales. Por eso, todo el maquillaje que ofrecen está fabricado con ingredientes naturales.

· HANDMADE BEAUTY ·

Hace casi 8 años, Diana Burillo, lanzó Handmade Beauty, una de las primeras marcas orgánicas en España, donde la cosmética natural no tenía demasiados seguidores. Sus productos están libre de cualquier ingrediente tóxico tanto para la persona que lo consume, como para la que lo crea. El catálogo que nos ofrece la firma va desde esmaltes de uñas, diferentes bálsamos multiusos para el cuerpo hasta limpiadores faciales.

· SALAD CODE ·

“En lo natural siempre encontrarás lo más valioso”. Bajo este lema familiar, Sonia Bernal creó Salad Code en 2017. Esta marca de cosméticos toxic free utiliza ingredientes 100% naturales como el kiwi, la naranja, el aloe vera, el pepino, el aguacate o el kale. La marca ofrece en su catálogo productos faciales, corporales o capilares, todos ellos con un packaging reciclable.

· NAOBY ·

Javier y Cristina, dos hermanos valencianos, decidieron crear su propia marca de cosméticos en el 2011. NAOBAY nace de las siglas de  “Natural And Organic, Beauty And You”, frase con la que quieren dejar claro que lo natural y lo orgánico no está reñido con la belleza y el cuidado personal. Algunos de los ingredientes de sus productos (desde crema facial hasta exfoliantes) son diferente aceites naturales, como el de mandarina, aguacate, de granada o de rosa mosqueta.

· TWELVE BEAUTY ·

Twelve Beauty es el resultado de 20 años de experiencia en plantas y herbología de su creador Pedro Catalá. Sus productos se elaboran con 12 ingredientes 100% naturales que puedes conocer aquí. Las fórmulas de la marca están diseñadas para cuidar la piel de diferentes problemas como la piel estresada, sensible y reactiva (propensa a las alergias). Pedro ha diseñado Twelve Beauty para proteger la piel a medida que envejece, tanto por fuera como por dentro.

· AYUNA ·

Begoña Sanjuán Isabel Ramos son las creadoras de Ayuna · Less is Beauty, una marca creado bajo el lema de “la sencillez es la máxima sofisticación”. Todos su productos se crean bajo diferentes criterios de formulación entre los que se encuentran el cruelty-free (libre de crueldad animal), la implementación de métodos de cultivo de huella mínima de agua y carbono o la utilización de ingredientes botánicos puros, libres de pesticidas e herbicidas.

· COCUNAT ·

Cocunat se fundó a finales de 2013, de la mano de Ignasi Faus y Sara Warner. Esta marca de cosmética online nace en Barcelona con un propósito: crear los mejores productos totalmente libre de tóxicos y de crueldad animal”. A través de su página web se pueden adquirir diferentes marcas internacionales de cosmética natural. Sin embargo, tienen su propia línea Coconut Natural & Toxic Free. Esta firma, que comenzó siendo una start-up, ha conseguido expandirse, al igual que su intención de eliminar todos los químicos tóxicos que minan nuestra salud.

· HENNA MORENA ·

Henna Morena es una firma de cosmética mediterránea para el cabello. Sus productos se basan en la fitoterapia y en la capacidad de las plantas y vegetales de proporcionar salud y belleza a nuestro cabello. “Cuidarte forma parte de quererte”, así lo explica su fundadora Sandra Vivancos. Para esta marca, es importante que los productos que apliquemos a nuestro cuerpo no sean dañinos, así fomentamos el respeto hacia la Tierra y, en parte, hacia nosotras mismas. Aquí te contamos más sobre su filosofía.