‘La Casa de Papel’ es lucha, acción y fortaleza. Es pasión. Es rojo. Y regresa cargada de fuerza.
Ha llegado el momento. La serie original de Netflix más exitosa del momento regresa con su temporada 5 el próximo 3 de septiembre. El atraco más famoso de la historia llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una. Volveremos a ver en acción la inteligencia del profesor (Álvaro Morte), la locura de Tokio (Úrsula Corberó), el carisma de Río (Miguel Herrán) o la picardía de Alicia Sierra (Najwa Nimri). Además, esta nueva entrega contará con nuevos nombres, entre ellos, Miguel Ángel Silvestre, que interpretará al exnovio de Tokio; Patrick Criado, que dará vida al hijo de Berlín, y José Manuel Seda, comandante del ejército y uno de los mayores villanos que se encontrarán los atracadores.
Todos ellos vuelven a vestirse de rojo para enfrentarse al reto más difícil hasta la fecha. La banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.
‘La Casa de Papel’ es lucha, acción y fortaleza. Es pasión. Es rojo. El mono rojo siempre ha estado ahí, desde el primer guión, como un símbolo indiscutible de la propia serie. Se decidió rebajar el tono de los demás colores primarios y destacar el color rojo por encima de todos ellos. “Siempre buscamos iconos. Hay que distinguirse de alguna manera, hay que tener una identidad propia y un ADN”, afirma Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’. Esta es la razón por la que decidieron uniformar a todos los atracadores y a los rehenes, para que el mono rojo se convirtiera en el gran punto visual de la serie.
A lo largo de las cinco temporadas, se han utilizado más de 600 monos rojos y a diferencia de lo que pueda parecer, el vestuario de esta ficción está lejos de ser aburrido. “Es muy rico hacer el vestuario de La casa de papel porque cada personaje no tiene nada que ver con el de al lado. Ha sido un reto muy bonito vestir a todos los personajes individualmente y luego en grupo, con ese icono que es el mono rojo”, asegura Carlos Díez, responsable del diseño de vestuario.
2.000 minutos de ficción y dos atracos después, estamos a 3 días del estreno del primer volumen de la quinta temporada. El esfuerzo de producción de esta ficción ha sido enorme. A lo largo de estos años, se ha rodado en 300 localizaciones en 7 países. Además de España, han sido protagonistas algunos escenarios de Tailandia, Dinamarca, Panamá, Portugal, Italia y Reino Unido.
Si hay un color que ha convivido con el rojo, al menos por un rato, ha sido el color del dinero. Se han producido 6.000 lingotes y se han impreso un millón de billetes de 50€ para ser lanzados en las calles de Madrid. Un botín que a lo largo de 41 capítulos, habrá sido defendido por 275 armas de todo tipo, a las que hay que sumar las 150 que atesora Gandía en su arsenal privado en el Banco de España, donde, en unos días, se podrá final al último atraco.
Podrás disfrutar de la quinta temporada de la casa de papel el próximo 3 de septiembre en www.netflix.com
_