No son sus memorias y tampoco una guía de estilo al uso. Lo nuevo de la icónica prescriptora de estilo ahonda en sus vivencias a través de una personal mirada cargada de fotos, anécdotas y reflexiones.
Los 96 años de Iris Apfel han servido para que la popular diseñadora de interiores reuna el arsenal de historias que hoy conforman ‘Accidental icon’. Tras el éxito de la publicación de su primer libro ‘Rare Bird of Fashion: The Irreverent Iris Apfel’ en 2007, vuelve a la carga 11 años después con esta entrega impregnada de la irreverente personalidad que la caracteriza. De la mano de la editorial Harper Collins, esta incursión en la frenética industria de la moda de la que Apfel tiene mucho que decir, está disponible desde el pasado 6 de marzo.
Aunque disfruta de su privacidad y se mantiene al margen de las redes sociales, en este libro repasa importantes acontecimientos de su vida como los primeros trabajos que realizó al acabar los estudios universitarios de Arte, los secretos de su matrimonio con Carl Apfel -con el que comenzó su andadura en el mundo del interiorismo con la cotizada marca de telas Old World Weavers-, su éxito profesional como decoradora para nueve presidentes estadounidenses en La Casa Blanca o el amor que profesa por la música jazz. Pero ‘Accidental icon’ y su creadora no solo sorprenden por desvincularse de los tradicionales listas de consejos sobre como vestir. El libro también incluye un apartado con el título de ‘Cómo vivir hasta los 200’ en el que la autora habla de una forma divertida y cercana de su edad.
Además de estar inmersa en este nuevo proyecto literario, disponible desde el pasado 6 de marzo, la neoyorquina se ha volcado en sus proyectos profesionales tras la muerte de su esposo con el que convivió durante 68 años. Apfel está preparando el diseño en una tienda pop-up en Bergdorf Goodman, una colección de ropa y joyas para HSN, e incluso una línea de joyería de porcelana.
–