7 campañas que han marcado este verano

07 / 08 / 2024

Repasamos las mejores campañas primavera- verano de 2024: de la esencia de la identidad propia y colectiva de Balenciaga a la estética urbana de Jil Sander, pasando por la elegancia y sofisticación atemporal de Prada.

Maison Margiela X Gentler Monster / Loewe / Acne Studios

El color, las formas o los estampados son ícono de primavera y alegría, probablemente sea la temporada más deseada por el público, y también por los seguidores de moda, por eso, en #VEINDIGITAL hacemos un repaso de las mejores campañas que nos han dejado las firmas de moda.

La llegada de Sabato de Sarno ha revolucionado la casa Gucci, recogiendo en la campaña primavera- verano algunos de los elementos más conocidos de la firma. Por su parte, Acne Studios nos deleita con un estilo K-pop inspirado en la moda del 2000, además de contar con Loewe y su nuevo bolso Flamenco Purse o Maison Margiela junto a Gentle Monster, creando una de las colaboraciones más futuristas y de carácter excéntrico de los últimos tiempos.

Gucci

Con la llegada de Sabato de Sarno a la casa italiana, Gucci presentó su primera campaña llamada ‘Ancora‘ de la mano del nuevo director artístico. Un Trabajo que pretende contar la vida real de mujeres auténticas, al mismo tiempo que cobran protagonismo icónicas piezas de la firma como los bolsos de charol, abrigos en color verde lima con diferentes cortes, sudaderas con o sin capucha, cazadoras con cremallera o el denim y piel. David Sims ha sido el artífice de las fotografías, elevando a las modelos y a la casa a un escenario único y propio del imaginario del artista.

Acne

Para Acne Studios la moda y la música siempre van de la mano, por eso, en la campaña primavera- verano 2024, la firma estocolmense ha decidido crear una colección con inspiración en el grupo K-pop, Illit. Bajo colores pastel iridiscentes y con gran influencia en la moda de Y2K con toques vanguardistas, Acne capta a la perfección la esencia del grupo. Como protagonista indiscutible de las imágenes se encuentra el conocido bolso Multipocket, una de las piezas más distintivas entre las últimas colecciones que, además, se puede encontrar en tamaño baguette y micro, cautivando la estética coquette con su lazo.

Loewe

Para la nueva campaña de primavera- verano 2024 Loewe ha contado con el fotógrafo David Sims, quien capturó a las tres embajadoras de la firma Taylor Russel, Yang Mi y la nueva incorporación, Lim Ji- Yeon. Las actrices aparecen en diferentes escenarios acompañadas de prendas de punto texturizado, vestidos drapeados y la novedad de la temporada, prendas retorcidas. Si la firma siempre ha destacado por sus complementos, concretamente sus bolsos, en esta nueva entrega se incorpora Flamenco Purse, convirtiéndose en uno de los protagonistas junto al icónico Puzzle, Hammock y Squeeze.

Margiela X Gentle Monster

Maison Margiela nos ha regalado momentos icónicos sobre sus pasarelas y en la campaña primavera- verano 2024, no podía ser menos. Una colección en colaboración con Gentle Monster, bajo toques futuristas, que rompe límites con gafas artesanales y que dispone de más de 17 modelos únicos y carentes de género. Los diseños mezclan a la perfección el carácter excéntrico de ambas marcas, creando piezas innovadoras con monturas forradas en cuero artesanales y omitiendo la patilla, distinguiéndose así en estilo y funcionalidad.

Balenciaga

Profundizando en la esencia de la identidad y de la comunidad, Balenciaga nos regala en la campaña primavera- verano 2024 un viaje personal a la vida de Denna mostrándonos su entorno y amigos, acompañando las piezas sobre un fondo arquitectónico de ensueño, que aporta profundidad a los looks. Entre los diseños destacan la sastría fluida, la ropa casual ajustada o prèt-a-porter híbrido, conjugado con accesorios que juegan con las percepciones de realidad y profundidad.

Jil Sander

Bajo una visión fresca y audaz el dúo de diseñadores Lucie y Luke Meier, retratan el universo de Jil Sander, un escenario repleto de color, texturas y presente, con gran protagonismo en la estética urbana gracias a las formas. La campaña primavera- verano 2024, desafía los arquetipos de la moda y fusiona la funcionalidad con un toque de glamour contemporáneo. El artista encargado de fotografiar dicha campaña, no ha sido otro que Jack Davison, capturando momentos cotidianos y viajando a través de estos a la expresión y sensibilidad.

Prada

Bajo la reafirmación de prioridades atemporales, Prada, crea una campaña primavera- verano, única, capturando la presentación de las pasarelas y mostrando los retratos más honestos y puros a cada uno de sus modelos. Con caras conocidas y otras nuevas, cada mujer es definida con un enfoque personal, que se centra en ella y en su ropa, abordando la feminidad y su constante evolución. Entre los looks podemos encontrar siluetas marcadas, con superposición de prendas que aportan volumen, cabello recogido, permitiendo que le máximo protagonismo se lo lleve el vestuario o cinturones que esculpen el cuerpo.