8 marcas españolas -y sostenibles- de bañadores que prometen conquistar el verano

21 / 07 / 2020
POR María Leache

Comprometidas con el medio ambiente, combinan la producción local con el uso de materiales reciclados. Así es nuestra selección de firmas de bañadores ‘made in Spain’ esenciales para este verano.

Anane

Este año, el verano va a ser indudablemente más especial. Tras meses de distanciamiento social, podemos disfrutar de las playas, el mar y los rayos de sol que nos regalan nuestras costas. Es momento de apoyar el turismo nacional, y no se nos ocurre una mejor manera de hacerlo que vistiendo bikinis y bañadores ‘made in Spain’ que, además, son responsables con el medio ambiente. He aquí las ocho marcas españolas -y sostenibles- de bañadores que necesitas conocer. 

 

· Mandra Studios ·

Mandra Studios

Creada en Barcelona, Mandra Studios, se define a sí misma como “un proyecto basado en el tiempo y en la sostenibilidad”.  Y es que, complementando una línea de ropa deportiva con su colección de baño, tiene como objetivo crear piezas especiales respetando el planeta. Para ello, su producción, además de ser local en pequeños talleres, se caracteriza por usar materiales sostenibles como el ECONYL, una fibra de poliamida reciclada. De estilo minimalista, sus piezas encajan perfectamente con todos los tipos de cuerpos. 

 

· Sweet Summer Collection ·

Sweet Summer Collection

Con el ‘handmade’ como esencia de la marca, Sweet Summer Collection se ha convertido en todo un referente de la moda de baño española. Tras recibir cientos de likes y comentarios en Instagram, preguntando por la marca de un pantalón que ella misma había diseñado, Rocío Caveda, su creadora, se aventuró a fundar su propia firma. Ahora, uniendo originales estampados a favorecedores patrones, ofrece diseños exclusivos de máxima calidad con los bañadores como protagonistas.

 

· dosMares ·

dosMares

El mar, como su propio nombre nos adelanta, inspira cada colección de dosMares. Esta firma, asentada en Barcelona, diseña con un claro objetivo: “crear prendas que sienten bien al cuerpo de la mujer“. Piezas únicas y atemporales componen cada una de sus colecciones, creadas en talleres artesanos locales, en las que se cuidan todos los procesos de producción, desde la selección de tejidos hasta la confección de cada pieza. Comprometida con el medio ambiente, trabaja para reducir el impacto que la marca genera en la naturaleza.

 

· Bo Star Swimwear ·

Bo Star Swimwear

Bo Star Swimwear es el sueño cumplido de Gabriela Ortiz. Una pasión convertida en realidad en 2013 con calidad, simplicidad e innovación en tejidos y texturas como esencia. Consciente del impacto de la industria de la moda en el planeta, esta firma se esfuerza “en producir colecciones llenas de diseño y calidad que, además, sean cada vez más sostenibles”. Por eso, en su nueva colección a trabajado con materiales reciclados de las redes de pesca que se recuperan de los mares y océanos y son transformadas en materiales sostenibles. 

 

· Anane ·

Anane

Nacida en Barcelona, y con la filosofía del verano como state of mind, Anane es una marca de ropa de baño que encuentra inspiración en diferentes lugares del mundo, bien sea por su fisionomía o su naturaleza, como Lanzarote, Croacia o Tanzania. De carácter minimalista, esta firma se caracteriza por crear piezas únicas, distintas y, sobre todo, de calidad. Además, comprometiéndose con el medio ambiente, la mayor parte de su colección está elaborada con textiles a partir de materiales reciclados. 

 

· Wolflamb ·

Wolflamb

Wolflamb nace hace 6 años de la mano de María Cordero, quien, tras crecer en el taller de confección a medida que tenía su madre, decidió crear su propia firma. Con una fabricación totalmente artesanal en talleres españoles, esta firma juega con la moda creando diseños actuales con un toque sexy, a la vez que elegante. Comprometida con ser una marca de moda sostenible, únicamente produce 100 unidades de cada uno de sus piezas, haciendo de cada diseño algo único. 

 

· Clō Stories ·

 Clō Stories

Diseñada y confeccionada en Barcelona, Clō Stories es una marca que tiene la naturalidad y la sostenibilidad como pilares fundamentales. Ariadna Garrido, fundadora de la marca, diseña cada pieza buscando que se adapte a la perfección al cuerpo y, así, resulte cómodo a quién lo lleve. Sus diseños, que además de ser reversibles se producen con textiles sostenibles, se colocan en un packaging fabricado con materiales reciclados y biodegradables para contribuir con la ayuda al medio ambiente.

 

· PetitBain ·

 

PetitBain

PetitBain es una marca de alma sostenible. Fundada en Barcelona, esta firma considera que la sostenibilidad va más haya del uso de materiales reciclados. Por eso, además de utilizar lycra italiana y poliéster reciclado, cada uno de sus diseños está fabricado de forma artesanal en la costa Brava y tiene el objetivo de permanecer durante muchos años en el armario.