El Rap y R&B de la ciudad de Los Ángeles de la década de los 90 y los 2000 son el punto de partida de la nueva imagen de MAISON BOCANEGRA. Su nueva colección MEDUSA se va lanzando poco a poco con varios drops.
La nueva colección de la firma busca demostrar fuerza y poder, cogiendo referencias del hip hop de décadas pasadas. Las prendas representan los looks típicos de la época pero con un toque actualizado. Lleno de nuevos conceptos y colores, la wave de Los Ángeles se encuentra protagonizando el mundo de Maison Bocanegra en la primera colección.
Pasando de la creación de gorros de pelo coloridos, ha decidido tomar este salto tras trabajar con LÁTIGO, buscando que el público tenga la oportunidad de obtener el look completo de la firma, que sepan cuál es la identidad de la marca Maison Bocanegra. Claro está que ha trabajado muchísimo para poder dar luz a este nuevo camino, expandiendo el ADN de la marca. Para poder ir lanzando la colección, ha colaborado con la fotógrafa Anne Banaan en MUA, La Bibi, y el casting de Federico Betancourt para el talent de Obonita. Para saber un poquito más sobre esta colección, le hemos podido hacer una entrevista sobre MEDUSA.
¿Qué es lo que ha llevado a Maison Bocanegra a elegir a ‘Medusa’ como uno de los símbolos para esta colección?
Medusa se define como “guardiana”, “protectora”. Para la primera colección busqué un estampado que representase fuerza / poder. Estuve durante mucho tiempo buscando un estampado que mostrara estas referencias, con esos detalles urbanos, excéntricos y llamativos con colores únicos para que cada pieza destaque por sí misma, tenía claro que quería cadenas doradas y flores una mezcla como un pañuelo muy print «Versace».
¿En qué o quién te has basado para crear los patrones de dos piezas de esta cápsula?
Para esta primera colección he fusionado esa moda de los noventa con el cambio generacional del género del hip hop /el rap entre los 90s y 2000s. Yo soy del 92 y crecí viendo esa moda de los noventa de faldas de tubo, slip dress o vestidos muy ajustados, distintos prints atrevidos. También para mí es muy icónica la serie de ‘Nana fine’, con esos looks divertidos y elegantes. Los conjuntos de dos piezas eran mis favoritos, para mí son como «Conjuntos Empoderadores» de crop top y falda , que se amolda a tu cuerpo y te marca la silueta. Hice los patrones partiendo de esto, el crop top tiene un escote semi-cuadrado que te estiliza, da volumen en la parte del pecho y te alarga el cuello. Podríamos decir un tipo de escote elegante y discreto. La falda es un patrón de mini falda con talle alto.
En pocas palabras, ¿cómo definirías esta primera colección de Maison Bocanegra?
La definiría como el principio de todo, una colección influenciada por una época pasada, que hizo desarrollar en mí un universo de deseos estéticos, los cuales quiero construir y crear.
¿Cómo ha sido todo el proceso creativo a la hora de elaborar tu línea?
Revelador. Yo abarco todo los procesos tanto de diseño como de producción. Siempre he trabajado en moda y para diferentes marcas, eso me ha dado mucha experiencia a nivel visual y creativo, viendo el proceso de una colección tanto en marcas independientes como en marcas industriales, y no paro de formarme profesionalmente y desde que empecé con Maison Bocanegra no he parado de aprender más, investigar, buscar.
Hablando un poco sobre la esencia Maison Bocanegra, ¿qué elementos forman el ADN de esta casa?
El elemento más importante será el tipo de tejido, en este caso el tejido de pelo caracteriza muy bien el ADN de Maison Bocanegra, empecé con los gorros de pelo y quiero continuar haciendo todo tipo de complementos o prendas de vestir utilizándolo, con la colección de ‘MEDUSA’ quería enseñar justo eso que te puedes vestir de Maison Bocanegra de la cabeza a los pies.
¿En qué otros artistas o diseñadores te inspiras para poder crear piezas tan únicas?
Siempre me han inspirado los diseñadores independientes como Laina Rauma, Amina Muaddi, Conna Walker (house of CB) , Tanaya Heny (lacebytanaya), Juan Vidal y Zgarcia. Ver ese proceso de su marca, sus inicios hasta ahora es increíble, diseñando piezas únicas y atemporales, eso es lo que mas me inspira que realizan piezas y le dan ese giro que las hacen suyas.
Después de haber trabajado con LÁTIGO, ¿cómo te sientes al ver tu propia marca en marcha?
Me siento increíblemente feliz y satisfecha por como he ido saltando baches para dar vida a Maison Bocanegra, seguir disfrutando de crear piezas y dar a la moda ese toque de color y elegancia. Y super agradecida por haber trabajado con LÁTIGO, fue la primera marca con la que empecé a trabajar y aprendí muchísimo con ellos durante muchos años.
¿Qué planes tienes para la firma en el corto plazo?
Estoy disfrutando de este proceso de creación y de dar una imagen a Maison Bocanegra, es lo más importante ahora para mí, crear un portfolio de colección cápsulas con diferentes piezas.
–