Birkenstock x Proenza Schouler: explosión de color

18 / 08 / 2021
POR África Poveda

Ambas firmas se fusionan de nuevo para presentar su segunda colaboración: una colección unisex rediseñada de su anterior cápsula que apuesta por siluetas y tonalidades más atrevidas.

King Princess protagonizando la colección ‘Birkenstock x Proenza Schouler’

Birkenstock y Proenza Schouler, la marca de prêt-à-porter de Nueva York fundada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez en 2002, vuelven a juntar su ADN esta temporada para crear la segunda parte de su colaboración con una nueva colección cápsula unisex que apuesta por los diseños originales a través de la experimentación con el color. 

En esta ocasión, la campaña ha sido fotografiada por el fotógrafo Collier Schorr y protagonizada por la cantante y compositora neoyorquina King Princess que ha personificado a la perfección el individualismo artístico y sin complejos que define la esencia de ambas firmas. 

Su pasión común por la forma y la funcionalidad hacen de esta propuesta un mix inspirado entre la ropa de trabajo utilitarista y el calzado deportivo. Para ello, no solo se han recuperado los elementos ganadores del esfuerzo anterior de ‘Birkenstock x Proenza Schouler’, sino que se han desarrollado y ampliado. Mientras que las prendas de trabajo inspiran las costuras de contraste que adornan cada diseño, los calzados son confeccionados en cuero de becerro specchio pulido, un material más brillante pero no tan llamativo como el charol. Además, dejando de lado las hebillas metálicas, todos los modelos cuentan con cierres de velcro y están rematados con pespuntes industriales en contraste que renuevan las clásicas sandalias Arizona y Milano de Birkenstock.

Así, esta nueva entrega presenta sus icónicas sandalias en los colores azul cobalto, burdeos rústico y otros tonos neutros como el negro y el beige. Toda una gama cromática de transición pensada para ser utilizada desde finales del verano hasta principios del otoño y que de seguro volverá a arrasar con fuerza gracias a su valor de su diseño original introduciendo y experimentando con el color y la vanguardia.

“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración. Ambas firmas comparten un respeto y una admiración comunes por la artesanía y la atención al detalle que son parte integral de todos nuestros productos. Estamos felices de continuar donde lo dejamos y expandir la colección con estas combinaciones de color tan frescas, actuales y fieles a nuestra marca”. – Jack McCollough y Lazaro Hernandez, creadores de Proenza Schouler.

Puedes ver toda la colección de ‘Birkenstock x Proenza Schouler’ en www.proenzaschouler.com

_