Is Coming y su apuesta por el ‘Buy Back’

03 / 05 / 2021
POR África Poveda

La firma fundada por Constan Hernández reaparece en la 080 Barcelona Fashion con una colección muy versátil y sostenible que cuenta con el innovador concepto de reventa.

La 27ª edición de la 080 Barcelona Fashion arrancó este lunes en ‘La Pedrera’ como nuevo escenario en una pasarela que, a causa de la pandemia, vuelve a ser en formato digital. El lema de este año, “Undress your mind”, vuelve a resaltar los valores propios de la semana de la moda barcelonesa como la innovación, la creatividad y la sostenibilidad. La firma ‘Is Coming’ ha sido una de las seleccionadas para presentar su nueva colección que encaja perfectamente con la filosofía del certamen de este año. 

La marca fundada por Constan Hernández presenta su Colección Otoño-Invierno 21  basada en un juego de texturas y colores donde la mujer urbana cobra protagonismo. Prendas cómodas que resaltan ese estilo casual que permite que la mujer sea ella misma y saque su verdadero espíritu. “No tiene que ser una mujer determinada, la mujer con su elección es la que hace la marca”, comenta el fundador de la misma. 

‘Is coming’ ha apostado por piezas versátiles llenas de detalles y funcionalidad. Looks que van desde el día hasta la noche y adaptados a cualquier situación, tanto al trabajo como al ocio. Esta colección ofrece prendas muy ponibles y combinables entre sí demostrando que la moda, ni es de un solo uso, ni tiene que ser para una sola ocasión. “Prendas para amar, disfrutar y guardar en tu armario durante mucho tiempo, gracias a su diseño y su calidad”, dice Constan.

Esta propuesta, junto a su innovador concepto ‘Buy Back’ hace de Is Coming una firma sostenible. Son los clientes quienes pueden revender la ropa comprada a la propia firma en un año y recuperar el 25% de su valor. Además, las prendas se toman de los percheros de las tiendas habituales para darles una segunda vida en el cine. A través de este idea, los diseños utilizados por los clientes serán reciclados y pasarán a formar parte del vestuario de series, películas, teatro y televisión.

Rosas sucios, verdes aguas y colores naturales mezclados entre sí que dan un aire muy mediterráneo a la colección. La combinación de colores y patrones es uno de los puntos fuertes de la etiqueta. En cuanto al tejido, los conjuntos de dos piezas fueron la estrella del espectáculo. También pudimos observar una amplia variedad camisetas de algodón orgánico, con un diseño sofisticado y disponible en diferentes colores. 

Los estampados y los tejidos naturales, como el punto, han sido los favoritos a la hora de confeccionar chaquetas, jerseys y algunos complementos como bufandas o guantes. Una opción perfecta para lucir un look original jugando con superposiciones.

“Doy las gracias a 080 no por invitarnos, sino por seleccionarnos entre las grandes firmas que pudieron optar a esta plataforma”, comentó ilusionado Constan Hernández. Y es que estas oportunidades hacen que sea el momento de querer despertar de la pesadilla provocada por la pandemia. Es hora de volver a crear y vestirse para ello. 

Puedes ver más diseños en www.iscoming.es

_