Resiliencia femenina, por Juicy Couture

31 / 08 / 2021
POR África Poveda

Tomando como referencia la valentía de las atletas legendarias, la firma celebra la resistencia y el deporte femenino al más puro estilo de los 80.

Hace un año, ‘Juicy Couture’ hizo su regreso bajo un renacimiento del Y2K respaldado por Gen-Z. Esta vez, la marca vuelve con una estética renovada y anclada en el empoderamiento. Su nueva colección de otoño/invierno bajo el nombre ‘When Hell Freezes Over, analiza el atletismo y el poder físico que defienden a las mujeres como ganadoras de cualquier escenario en el que se encuentren. Cambiando su famosa esencia de niña femenina, la firma infunde una nueva imagen de poder y fuerza haciendo referencia a la ropa de calle atlética de los 80.

Esta temporada, con Amy Gibson al frente del icónico equipo de diseño, centra la colección en algunas de las deportistas más legendarias del mundo, tanto del pasado como del presente, para la búsqueda de inspiración. Gracias a la fotografía de Aidan Zamiri, el estilo de Georgia Pendlebury  y la dirección creativa de Raven, Juicy Culture celebra la resiliencia femenina y el espectáculo en la vanguardia de su campaña. Toda una exploración de la hermandad, la positividad sexual y las demandas emocionales de la competencia.

Los iconos protagonistas que defiendan estas nociones de fuerza femenina pasan desde la icónica patinadora Tonya Harding, hasta la musa suprema: Simone Biles, quien priorizó la la salud mental en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. Dos mujeres muy poderosas que han sabido dar una lección de fortaleza. Ahora, dan vida a una colección que muestra la incursión de la marca en la ropa de calle y de noche, haciendo riffs en su muy querido terciopelo con detalles de diamantes de imitación de inspiración occidental combinando iteraciones de su eslogan en constante evolución.

Sin alejarse demasiado de los famosos chándales de terciopelo (que todavía forman parte de esta colección), las chaquetas acolchadas extragandes, los bodys de malla ceñidos y los abrigos mocromáticos de piel sintética, se encuentran entre algunas de las piezas más destacadas.

Se puede decir que ‘Juicy Couture’ está realmente de regreso, abriendo un camino de empoderamiento femenino. Una propuesta que seguro llamará la atención donde quiera que vaya dejando un gran mensaje: continúe siendo valiente.

«Con el telón de fondo de un diálogo global cambiante en torno a lo que significa estar en el centro de atención, ‘Juicy Couture’ presenta a sus estrellas de campaña como jóvenes campeones. La campaña celebra la capacidad de resistencia y el espectáculo de las mujeres, buscando iconos de entonces y ahora. Desde las leyendas que dominaron el panorama musical de los 80, pasando por los conjuntos de hip-hop de los 90, hasta las últimas musas: las jóvenes que iluminan los Juegos Olímpicos de Tokio». – Juicy Couture.

Puedes ver toda la colección ‘When Hell Freezes Over‘ en www.juicycouture.co.uk

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