‘ILLUSION’, nueva colección de la firma madrileña inspirada en el lado oscuro de la vida.
‘Marlo Studio’ presenta su última propuesta non-seasonal 2021-2022 basada en la parte más tenebrosa de la vida a través de la figura de los queribunes, los ángeles protectores que nos acompañan a cada paso que damos. Una colección que trata de enseñarnos la función de estos seres a través de la moda. Ellos vienen a por nosotros al final de nuestros días, pero a veces deciden no llevarnos. Antes de marcharse, nos incrustan uno de sus ojos para que podamos ver nuestra propia vida de manera diferente.
‘Illusion’ nace en un momento de inflexión en la carrera de la firma. Inauguran un nuevo capítulo en su prometedora trayectoria, que emprendieron en 2019, apostando firmemente por el futurismo y la innovación tecnológica, siempre abanderando la diversidad, la libertad y la sostenibilidad. La firma fue presentada en un desfile presencial en el IED Madrid para mostrar su segunda propuesta, ‘Zero Point’, coincidiendo con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En cambio, fue su anterior colección ‘Aretti Arena’, presentada hace unos meses en formato digital, la que aumentó su interés por nuevos formatos logrando así un enorme interés de la Marlo Studio por parte de la prensa nacional e internacional.
Nacer, vivir y morir son las certezas del ser humano. El principio y el fin, el nacimiento y el final de la vida se acompañan de ángeles de la guarda, que pueden renovarnos y mostrarnos una nueva forma de vivir. Por un lado, la muerte temida a la que algunos afrontan con esperanza, y por el otro, la libertad, la belleza y la sexualidad, diferentes elementos que coexisten en un mismo individuo. Gracias al audiovisual creado por Marcio Lopes y Zsolt Nagváti, el director creativo y el director artístico de la marca, podemos encontrar esta dualidad en la confección de las prendas. Se mezclan materiales como polipiel, faja, tejidos técnicos transpirables e hidrófugos impermeables. El negro es el color predominante encargado de combinarse con una intensa mezcla de azules, grises y blancos. Se acompaña de texturas que coexisten en una misma tonalidad, volúmenes y cortes perfectamente patronados y ejecutados.
Para simbolizar los ojos de los querubines se acude a un estampado ocular, que tal y como afirman las profecías, dejan como regalo en su visita al mundo terrenal, otorgando una segunda oportunidad de vida. Los bordados aparecen sobre tejidos de faja, donde encontramos estos ojos y el propio nombre de la colección. También se observa la esencia transhumanista en los estampados robóticos, algo que es propio de la filosofía de la marca: la belleza y la aceptación de la evolución humana hacia un utópico futuro desconocido.
Igualmente, el polipiel es un material que está muy presente en prendas oversize exteriores como abrigos, pantalones, tops y faldas. Todas estas piezas están inspiradas en el fetish futurista, que contrastan con los vestidos de neopreno estampados haciendo alusión al movimiento que reivindica el ugly fashion. En cuanto al maquillaje y la peluquería, Sergio Antón y Sergio Serpiente se han encargado de realizar un trabajo artístico, actual y fresco, que aporta una dosis extra de profundidad y significado a la propuesta. Todo ello fotografiado por Dominik Valvo.
Puedes ver todos los diseños y el resto de colecciones de Marlo Studio en www.marlostudio.com
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