Irene Ferreiro presenta ‘Organic Drop’, una colección que abraza la sencillez

17 / 11 / 2023

La actriz madrileña lanza una nueva propuesta en su marca de moda Kei.concept, y lo hace reivindicando que la moda la haces tú, no las microtendencias

Atemporal, genderless y minimalistas. La actriz Irene Ferreiro presenta una nueva colección de Kei.concept, cuyo nombre es ‘Organic drop’. Este nuevo lanzamiento no solo será online, sino también podrá disfrutarse por primera vez de forma física con su pop up en Madrid. La marca regresa con una propuesta que busca ser ese fondo de armario, aquellas prendas que siempre deben estar y cuyos patrones son andrógenos. Asimismo, Ferreiro reseña para #VEINDIGITAL que “en los últimos años la moda, así como toda la cultura, ha sido muy maximizada y abrumadora. Por este motivo, ‘Organic drop’ es un respiro de todo eso, es la belleza de la sencillez”. 

Estamos ante una colección que nace de una profunda reflexión de la actriz: “Surge de una crisis personal, hace un año tuve que replantearme mi relación con la moda porque la cantidad de estímulos que recibía me abrumaba. Tanto de tiktok, revistas, redes sociales, tiendas… Trataba de estar atenta a todo, por lo que perdí mi estilo personal. Fue un punto de inflexión para pararme y pensar en cómo sanar mi relación con la moda, reencontrar mi estilo y poder reflejar quien soy a través de la ropa. Y como siempre, cuando el mundo de la moda no me ofrece lo que busco, utilizo KEI para crear lo que necesito. De ahí surge la idea, o más bien la necesidad, de crear ‘Organic drop’”. 

La propuesta busca incentivar aquellos gustos que tenemos por la moda, alejarnos de las tendencias y mantener esa identidad que tenemos. Esa forma de expresarnos a través de las prendas. Ante este concepto, surgen diversas prendas con tonos neutros y estructuras cuadradas, con líneas rectas. “El drop está inspirado en la moda japonesa, así como la búsqueda de atemporalidad y comodidad. Sin perder de vista la elegancia y esos toques especiales que hacen cada prenda única. En cuanto a las telas elegimos tejidos de calidad que, aparte de aportar estilo y estructura, van a durarte muchísimo más que cualquier prenda de fast fashion. La mayoría de la colección es de confección propia, para poder cuidar hasta el más mínimo detalle”, Ferreiro explica para VEIN. 

Asimismo, notamos que esta nueva colección no solo persigue un gran concepto, sino que expone una clara evolución dentro de la marca. KEI nace de un proyecto de la madrileña junto a su madre, el cual se sostenía de manera online y que ha crecido hasta lograr presentarse por primera vez en una pop up. Aterriza en Madrid bajo el apoyo de GF21, Calle Manuela Malasaña nº21, desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de noviembre

“Es un proyecto personal que ha crecido mucho, y obviamente yo sola no puedo sacar algo tan grande adelante. He contado con la inagotable ayuda de mi madre y mi pareja, a quienes estoy infinitamente agradecida. KEI es mío, pero también es algo suyo, porque sin ellos no habría sido posible. Yo empecé con la marca siendo muy joven e inexperta, y he trabajado mucho este año pasado en dar estructura y elevar al siguiente nivel. He planeado muchas cosas y este evento es el punto de partida para empezar con esa nueva etapa. Por eso, anunciaba en Instagram el nuevo drop con la frase de «welcome to the new kei«. Ya que esto no ha hecho más que empezar”

Disponible ‘Organic Drop’ en su tienda online y en GF21  (Calle Manuela Malasaña nº21)

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