Ahmed El Mzoury presenta ‘Amor para mis jóvenes hambrientos’

18 / 05 / 2023
POR Fátima Solano

El poeta Ahmed El Mzoury Gacham presenta un poemario «sobre las cosas que no queremos vivir» en la librería Terranova (Barcelona) el próximo viernes 19 de mayo a las 19:00 de la tarde. 

 

Ayer, hoy y mañana.

A mis espaldas cargo mucho peso,

todo lo que vi lo llevo como estigma,

una herida que nunca cicatriza,

un olor agrio que me persigue.

A mis espaldas demasiado peso,

todo aquello que vi me hizo dolor,

un sufrimiento que me reconcome,

un sabor cruel invade mi paladar.

-¿Qué viste qué tanto te angustia?

 

Así comienza uno de los poemas de Ahmed El Mzoury Gacham. Tiene 23 años. Reside en Barcelona. El próximo viernes 19 presenta un proyecto en el que lleva mucho tiempo trabajando. Se trata de un poemario en el que aborda temas de carácter personal como los vicios que consumen a las vidas humanas y ese sentimiento de desesperación que vivimos en algunas situaciones que no esperábamos. El lugar seleccionado para la presentación de estos versos ha sido la librería Terranova. 

‘Amor para mis jóvenes hambrientos’ se escribió mayoritariamente cuando el artista vivía en Paris, con la que tuvo una «historia de amor en la ciudad de las luces». Con este poemario se consagra aún más en su figura como poeta. Para él, la poesía ha pasado de ser un hobby a su profesión, a entregarse a ella.

En este poemario se puede leer ‘esos niños tristes’, ‘típicos personajes’, ‘ayer, hoy y mañana’, entre otros poemas donde se habla de esas situaciones en las que no queremos estar, que se ven marcados por sentimientos negativos como la desesperación, la envidia, el odio. Para Ahmed son partes oscuras de uno mismo pero que no se pueden cambiar, sino aprender a vivir y dialogar con ellas.

Los poemas están basados en la experiencia personal de Ahmed pero narrados desde la visión de un espectador.  El poemario retrata muchas situaciones que él ha vivido, situaciones que destruyen a las personas sin darse cuenta. Versos que hablan del consumo de sustancias, de gente sobreviviendo día a día, de la discriminación, la delincuencia. Se trata de una obra en la que «se versarán los mas crueles actos inimaginables que he tenido que ver, situaciones que realmente no debería ver nunca nadie». Para él, todo se debe a una falta de amor, algo que no se merecían.

Con estas reflexiones Ahmed busca la forma de abrirse a los lectores desde una visión cruda y real de lo que él ha experimentado a lo largo de su vida.

Fotografía: Guillermo Delgado