Alta costura parisina: 7 claves beauty

19 / 07 / 2024

Repasamos las mejores propuestas beauty que nos ha dejado la Semana de la Alta Costura Parisina para el otoño 2024: sombras azules, contornos definidos, labios naturales, cabello efecto mojado o eye liners de múltiples formas y tamaños.

Armani Privé / Jean Paul Gaultier / Schiaparelli

Si hace apenas unas semanas hablábamos de la importancia de París y su semana de la Alta Costura, celebrada del 14 de junio al 27 del mes pasado, hoy hablamos de la importancia que dejan en la pasarela no solo a moda, sino a belleza. En esta nueva entrega pudimos descubrir antes que nadie las futuras tendencias de la próxima temporada primavera verano de 2025. Además de comprobar como algunos de los looks destacaban por sus eye liner XXL, rostros hiperdefinidos e integrados o cut crease para diario, pudimos contemplar como los rostros forman una armonía perfecta, se respeta la colorimetría de las modelos y las cejas son un punto clave que se mantiene en el resultado.

Jean Paul Gaultier 

Con un eye liner XXL las modelos de Jean Paul Gaultier eclipsaron la pasarela gracias a su delineado en color negro y blanco, mientras la piel se notaba limpia y el rostro despejado podemos captar las sombras y luces naturales, potenciándolas bajo un tono gris o un iluminador que permite definir y resaltar aquellos puntos del rostro. El cabello fue uno de los mayores cómplices del make-up, pues el efecto wet look permitía que el rostro se convirtiese en el principal protagonista. Por su parte los labios iban vestidos en colores marrones cálidos con subtono naranja, cejas pobladas y definidas, así como un toque ligero de sombra marrón oscura en el inicio del párpado, que afinaba el el inicio de la nariz.

Balenciaga 

Melenas extra largas, cortes que cortaban la visión o recogidos de infarto, Balenciaga empleó en este desfile un make-up no make-up, que acompañaba a lo más especial y llamativo: el cabello. Si bien el rostro parece estar completamente desnudo y la piel de porcelana, las modelos fueron maquilladas ligeramente con una fina capa de base de maquillaje y potenciando aquellos rasgos que las diferenciaba unas de otras, como es el caso de los pómulos o las cejas. Parece también que emplean algún iluminador en tono perla líquido y lo superponen en aquellas zonas de relieve, marcando además, la cuenca de los ojos y proporcionando mucha más profundidad a la mirada.

Armani Privé

Parece que el contorno ha llegado para quedarse, pues como hemos visto forma parte clave de la armonía que buscan los maquilladores en las modelos, sin embargo, Armani, define mucho más las cejas, llegando a elevar la mirada mientras juega con la forma, creando un efecto liffting y añadiendo en el arco de la ceja un tono visiblemente más claro elevando la mirada, permitiendo que el delineado sea protagonista indiscutible. Además de la línea negra en el párpado, las modelos llevan rellenada la línea de agua superior, creando mucha más intensidad y grosor en la mirada, a su vez su eye liner megro se le asoma por encima un tono plateado, dando mucha luz y evitando un golpe tan agresivo. Por su parte los labios parecen estar rellenados con un tono nude.

Chanel 

Para este desfile Chanel ha optado por recogidos con la raya en el centro, permitiendo al look responder con seguridad y firmeza, su frente se ve bien definida bajo una ligera sombra oscura en la sien, subiendo por el crecimiento del pelo. Las cejas rellenadas, definidas y fijadas, centrándoselas en aquellos pelitos del inicio un tanto despeinados. El rostro fue bronceado suave mostrando la definición y sus pómulos van acompañados de tonalidades rosadas y corales, así como los labios, que cuentan con los mismos tonos. El maquillaje de ojos parece ser discreto pero emplea todos los trucos para elevar la mirada sin ser protagonista, en este caso vemos como el arco de la ceja y lagrimal está iluminado, así como un delineado en la waterline superior, permitiendo dar más espesor a las pestañas y por último el párpado está coloreado con sombras rosadas.

Schiaparelli 

Por su parte, las modelos de Schiaparelli lucen una piel glowy, además el maquillaje no solo se ve en el rostro, sino también en el escote y clavículas, marcando estas y resaltado el volumen de las mismas. El rostro está despejado gracias al recogido del cabello, en este caso son moños muy pulidos y tirantes. Los maquilladores siguen el estado natural de las cejas de las maniquíes, los ojos están maquillados en tonos azules o marrones, mezclando sombras perladas o azules claras satinadas para iluminar la zona. Así como,  eye-liners inferiores o invertidos que se unen con los superiores y sobre salen por el lagrimal, creando un efecto de ojos de gatos. Los labios no están maquillados con barras, sino con lip liner, bordeando el extremo del labio, proyectando así la boca. Para finalizar hablaremos del tul que algunas modelos llevan sobre su cabeza y recogido, anudando la tela al propio moño y cubriendo el rostro por completo.

 

Thom Browne

Con tocados que simulan cabello, Thom Browne potencia la fuerza del look con el maquillaje que lucen los ojos, marcando la cuenca en un tono grisáceo y creando un cut crease en el párpado vestido de un tono blanquecino, a su vez da dimensión al párpado inferior uniéndolo con el superior a través de un delineado ascendente que levanta la mirada. Por su parte, las ojeras no están tapadas, ni camufladas, sino que superponen un tono claro para iluminar esa zona, así como definen los pómulos y nariz, en este caso con tonos fríos y utilizando tonos claros en el alto del pómulo, subiendo por la sien y tabique nasal. Los labios están delineados por un tono frío, marcando las comisuras y difuminando sin llegar al centro o arco de cupido, donde se puede apreciar el labio natural de las modelos.

Dior 

Recogidos efecto mojado, cejas despeinadas y una gran definición en el rostro, así aterriza Dior en París. El maquillaje que cubre la tez se ve muy pulido e integrado, el iluminador se  asoma por el alto del pómulo bajo un tono champán que acompaña a los looks gracias a la colorimetría.  Los ojos son delineados con suavidad para agrandar el propio párpado y lucir ojos mucho más abiertos y grandes, además de aplicar en el lagrimal una sombra dorada que comienza en el extremo y acompaña al eye liner negro, superponiéndose. En la piel no destaca un rubor muy marcado, de echo, casi ni se aprecia el pequeño halo de color rosa bebe situado en las manzanitas y aplicado en sentido ascentente. Los labios están maquillados en tonos nude y aplican lip gloss potenciando el volumen.