Amaia estrena EL RELÁMPAGO

03 / 05 / 2019
POR Jimena G.

Esta media noche, llegaba a todas las plataformas el primer single del esperado debut de Amaia. Como ya se había publicado, el tema de Amaia recibe el nombre de “El relámpago” y es una canción absolutamente preciosa. El video ha corrido a cargo de Vampire.

Un tema calmado, muy lejos de las modas y de las radiofórmulas, con una duración bastante larga, cuatro minutos y medio, en comparación con los habituales hits que no llegan a superar los tres minutos. La sensación es que Amaia se toma su tiempo, hace lo que le gusta, cómo y cuando quiere. Aunque muchos le echaran en cara que no aprovechara el tirón del concurso de televisión, al menos, en nuestra opinión, Amaia está construyendo una carrera de largo recorrido, y eso, se nota en el resultado.

La canción tiene referencias en la letra a las redes sociales “Te miro las fotos pero no le doy al corazón”, posiblemente una canción post-ruptura, con Amaia sosteniendo un móvil en algunos planos del video y con un tono que increcendo se vuelve muy liberador.

Por otro lado, algo ha cambiado en el proceso de creación de este álbum, ya que apuntan a Santiago Motorizado del grupo Él Mató a un Policía Motorizado, uno de los grupos favoritos de Amaia, en la producción, dejando fuera a Raúl Refree.

Hoy Amaia estará en el festival Warm Up de Murcia, con todos los abonos agotados.

Más en www.instagram.com/amaia