‘Americanah’: Lupita Nyong’o traslada la novela de Chimamanda Ngozi Adichie a la pequeña pantalla

27 / 09 / 2019
POR Julia Mico

La actriz se une de nuevo con Danai Gurira en la esperada adaptación televisiva dando voz a la mujer africana en Occidente.

Foto:  Danai Gurira y  Lupita Nyongo por Richard Phibbs para Entertainment Weekly

La noticia ha sido un auténtico bombazo; tras el éxito de ‘Black Panther’, la ganadora del Oscar por ’12 años de esclavitud’ Lupita Nyong’o junto con la actriz de ‘The Walking Dead’ Danai Gurira toman la producción ejecutiva de la esperada miniserie de HBO Max: ‘Americanah’ en la que Nyong’o interpreta el papel protagonista estrenándose en la pequeña pantalla.

Todo comenzó en el año 2014 cuando la actriz despertaba una gran expectación al anunciar que realizaría una adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Chimamanda Ngozi Adichie, lo cual no nos extraña en absoluto ya que la fórmula resultaba tremendamente atractiva. Tras seis años de espera, los fanáticos del libro no disfrutarán de una película pero sí de una mini serie de unos diez capítulos.

‘Americanah’ de Chimamanda Ngozi Adichie

‘Americanah’ cuenta una historia de amor protagonizada por dos adolescentes nigerianos, Ifemelu y Obizne que debido a la complicada situación del país se ven obligados a separar sus caminos para conseguir una educación y condiciones de vida mejores en Occidente. Ifemelu viaja a los Estados Unidos donde sufrirá los choques culturales y el rechazo propios del racismo en Occidente, mientras que Obizne experimenta la supervivencia de un inmigrante ilegal en Londres debido al bloqueo del su país tras los atentados del 11-S.

Con esta novela, Chimamanda Ngozi Adichie ganó el National Book Critics Circle Award en 2013 dando voz a la mujer africana en Occidente y visibilizando las experiencias y dificultades que irremediablemente sufren al abandonar su tierra natal. Son motivos suficientes para que Sarah Aubrey, directora de contenido de HBO Max haya querido trasladarla a pantalla tal y como anunciaba Variety: “Americanah ha provocado un fenómeno cultural y es venerada por los fanáticos de todo el mundo… Me ha afectado profundamente como una de las historias más conmovedoras, socialmente relevantes y románticas de nuestro tiempo. Con un talento excepcional como Lupita y Danai delante y detrás de la cámara, esta serie brindará a los espectadores una experiencia única e inolvidable”.

Son varias las incógnitas que rodean todavía esta noticia, ya que si bien se especulaba que David Oyelowo iba a encarnar el personaje de Obizne en la supuesta película, no hay nada seguro sobre este dato en la futura mini serie. Por otro lado, no se sabe todavía la fecha concreta de estreno en la que HBO dará luz verde a este proyecto. El éxito está casi asegurado, pero para los más ansiosos, toca esperar.