“Anxiety”, nuevo tema de Grauwi y Marta Cascales

28 / 09 / 2020
POR Nuria Miralles

Una canción que refleja aquellos momentos en los que nos sentimos incómodas pero no podemos movernos porque el miedo y la ansiedad nos paralizan. 

Tras su primer contacto con Corales, la pianista Marta Cascales Alimbau y la cantante Carla Gimeno (Grauwi), también voz del grupo The Crab Apples, vuelven a trabajar juntas. El 18 de septiembre salió a la luz Anxiety, presente en todas las plataformas digitales. “Escribí el tema sentada en el sofá, en mi salón, trasteando con mi guitarra acústica. Llevaba un buen rato con una escena congelada en mi cabeza: yo, bajo la lluvia, con el pelo pegándose a mi cara; incómoda, pero a la vez incapaz de moverme y de escapar del agua”, nos cuenta la cantante. Y, es que, “Anxiety” es eso mismo, la sensación de quedarnos paralizados y no poder salir de ella por miedo y ansiedad.

Pese a que ambas artistas provienen de mundos musicales muy distintos, la mezcla del piano de Marta con la voz de Carla, pueden transportarnos a un momento en el que querríamos quedarnos. El minimalismo de la canción refleja a la perfección la intimidad y la crudeza a la que ambas quieren llevarnos. “Contar con la voz de Carla es todo un lujo. Siento que realmente nos sumamos. Cada una aporta su universo y estamos creando algo muy especial”, revela la pianista.

Recordemos que Grauwi viene del indie-rock, un registro totalmente diferente a lo que podemos encontrar en los últimos temas. “Muchas de estas composiciones que estoy trabajando junto a Marta son canciones que he escrito con mi guitarra acústica en casa y que estaban perdidas en forma de nota de audio en mi móvil”, nos dice la cantante. Ha sido el carácter íntimo de la música de Marta lo que ha permitido a Carla dar este giro en sus composiciones.

Vestuario, fotografía y melodía son un todo. María Roch fue la encargada de vestir a las artistas para esta sesión de fotos, obra de Anne Roig. En un escenario muy conseguido y ligado al mood de la canción, ambas visten un traje de chaqueta que hace referencia a los nuevos cambios que trae consigo el proyecto de la unión de las artistas.

Créditos:

Piano y música original: Marta Cascales Alimbau

Letra y voz: Carla Gimeno

Imágenes: Anne Roig

Vestuario: María Roch