Belleza veraniega: cinco tendencias

01 / 06 / 2022
POR #VEINDIGITAL

Looks de maquillaje que parecen filtros de instagram, pestañas grumosas como arañas, cejas decoloradas… tendencias de fantasía para la nueva temporada. 

Versace / Anna Sui / Emilia Wickstead

Este último mes hemos tenido muy presentes las nuevas colecciones del prêt-à-porter de la temporada de primavera-verano: firmas como Yohi Yamamoto, Simone Rocha o Valentino han hecho desfilar sus diseños. Las presentaciones en la pasarela, aunque todavía reducidas por culpa de la pandemia, nos han dejado detalles increíbles, entre los cuales encontramos looks de maquillaje que recogen a la perfección las futuras tendencias en cuanto a belleza que prevemos para 2022. En general observamos una tendencia al desequilibrio: se busca potenciar mucho un rasgo (la boca, la mirada…) y lo demás desaparece.

 

Clumpy lashes

Yohji Yamamoto / Malan Breton / KNWLS

Otra de las tendencias más vistas son las pestañas grumosas y recargadas. La silueta foxy eye que tanto hemos visto en los últimos años parece empezar a quedar atrás a favor de un look más redondeado: pestañas postizas inferiores y delineados en blanco ayudan a dar una apariencia más grande, y hemos visto estos factores unidos mediante pestañas hipercargadas en colores pastel.

 

Filter makeup

Kenneth Ize / Etro / Simone Rocha

Looks llamativos y fantasiosos sobre maquillajes muy neutros y labios naturales: los acentos más llamativos pueden estar en cualquier parte de la cara, aunque el sitio favorito son la nariz y las mejillas. Nos recuerdan a los filtros de Instragram tanto por esas posiciones como por las texturas y volúmenes tridimensionales que crean, sea mediante el uso de calcamonías, cristales o metalizados.

 

Degradados iridiscentes

Lanvin / Anna Sui / Lanvin

Uno de los looks más repetidos para los párpados es sin duda el del degradado, que esta temporada llega en tonos suaves y de acabado brillante como el highlighter. El resto de productos habituales para la zona de los ojos desaparecen, haciendo que las transiciones de color sean centrales. Los encontramos aplicados en diferentes zonas: como acento en la zona del lagrimal, cubriendo todo el párpado móvil, unidas al párpado inferior o incluso al blush en composiciones más grandes.

 

Pintalabios

Giambattista Valli / Mark Fast / Giambattista Valli

En temporadas anteriores ya pudimos ver un cambio sustancial desde los pintalabios permanentes en mate al estilo kylie Jenner hasta el look jugoso e hiper-brillante de los gloss. Ahora parece que encontramos un regreso del pintalabios clásico en acabado brillo y colores intensos como centro absoluto del look de maquillaje. También, además de los tonos clásicos, hemos visto muchos tonos oscuros y fríos, como los azules y los grises, en contraste con pieles casi al natural.

Cejas decoloradas

Yuhan Wang / Valentino / Supriya Lele

Las dejas han sido una parte central de la belleza esta temporada, pero en este caso brillan por su ausencia. Decoloradas, depiladas a su mínima expresión o afeitadas por completo crean un contraste perceptible con el resto del look que lo hace edgy y llamativo. Además, lo hemos visto de la mano de peinados cortos o decolorados y teñidos y tonos pastel, completando una estética alternativa.