Collina Strada: sobre el poder femenino en un mundo caótico

12 / 02 / 2024
POR #VEINDIGITAL

«Somos las mujeres de Collina / Nuestra fuerza reflejada en Collina» cantaban voces angelicales femeninas al inicio del desfile en el que Collina Strada compartía su propuesta para el otoño 2024. Una colección que pone el foco de atención en la diversidad y la inclusión como pilares fundamentales de la marca.

Los cánticos sonaban sobre una banda sonora de heavy metal y los icónicos acordes de ‘Stronger, de Britney Spears. Un himno para una colección que desafía las expectativas convencionales de la feminidad. Para ello Hillary Taymour, mente maestra detrás de Collina Strada, incluyó una diversa selección de modelos que incluía a una modelo embarazada, otra que caminaba con su bebé y algunas fisicoculturistas.

El desfile fue un espectáculo teatral, con modelos que llevaban mancuernas y tops musculosos falsos, mientras caminaban con una actitud desafiante hacia el final de la pasarela, para luego relajarse y expresarse con movimientos extra dramáticos en el regreso. Esta dualidad reflejaba la complejidad y la diversidad de la feminidad moderna, desafiando las expectativas y los estereotipos tradicionales.

La colección presentó una fusión única de elementos deportivos y elegantes, con prendas que iban desde camisetas negras drapeadas hasta vestidos y blusas elegantes creados a partir de gasa plisada o desgarrada. La exploración de Taymour de los músculos y sus formas bulbosas resultó en piezas impresionantes que desafiaban las expectativas convencionales de la feminidad.

Con una combinación original de estilo, innovación y compromiso social, Collina Strada sigue liderando el camino hacia una moda más inclusiva y significativa. Sigue a la firma en su perfil de Instagram para estar al día de todas sus novedades.