El programa ayuda a la expansión de nuevas y emergentes marcas de moda, apostando por la innovación y sostenibilidad.
Barcelona Fashion Forward ha celebrado su tercera edición, en esta ocasión se han presentado un total de 30 marcas, sin embargo, en esta fase han seleccionado a cinco identidades emergentes, con consciencia social, innovadoras y muy concienciadas con la sostenibilidad, ‘OWL’, ‘Zhannaona’, ‘KM by Lange’, ‘G LEM’ y ‘Muro Collective’, son las ganadoras que recibirán durante seis meses un plan de servicios a medida. El objetivo de este plan es impulsar a aquellos talentos de la comarca y acompañarles durante su proceso creativo, además de construir juntos una nueva visión de la moda. Este proyecto se lleva a cabo gracias a diferentes colaboradores, como es el caso del Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa y Disseny Hub Barcelona, juntos han creado un espacio donde dar voz y presencia a nuevos talentos.
Durante estas tres ediciones han tenido el privilegio de asesorar a mas de 24 marcas textiles, aportándoles sesiones formativas, asesoramiento personalizado, financiación, e incluso tutorías con profesionales en el sector, contando un una extensa trayectoria laboral.
OWL
Eduard Ballester es el creador de OWL, una marca sin género y con un compromiso muy fuerte. Los diseños destacan por la línea urbana que siguen, además de utilizar materiales reciclados como el nylon, resistente al agua o viento, estas prendas se realizan gracias a parapetes desechados y se les da una nueva vida, en forma de chaqueta. También cuentan con una línea de ropa interior, producida con algodón ecológico que respeta las zonas mas sensibles del cuerpo.
Zhannaona
La siguiente propuesta viene de la mano de Zhanna Dymchenko y Manel Castro, una marca diferente, donde cada prenda es tratada como una obra de arte, se definen con un estilo avantgarde, donde los volúmenes y asimetrías tienen un corte minimalista y están pintados a mano. Sus prendas carecen de género y apuestan por la producción local sostenible y bajo demanda.
KM by LANGE
La propuesta de Kateryna Lanhe Chala, con su marca , es bastante diferente, pues el proceso creativo y de desarrollo está compuesto por mujeres y para mujeres, esta artista trabaja entre Barcelona y Kiev. Entre sus objetivos se encuentra apoyar la economía local y familiar de Ucrania, por eso la mayoría de sus prendas se confeccionan en ese país, apoyada por mujeres artesanas que realizan cada prenda a mano. La marca cuida al máximo los impactos ambientales y cada material.
G LEM
Sus creadores, Elena Moreno y Álvaro Esteve, realizan vestidos y prendas de fiesta para mujeres, bajo la misma filosofía que engloba este plan, cuidando de las prendas y la sostenibilidad. Crearon esta empresa como un proyecto social y es que tras un viaje a Uganda su visión de la moda y del mundo cambió. Sus diseños se caracterizan por su estética africana y la racionalización.
Muro Collective
Esta marca es la última seleccionada, bajo las directrices de Álex Bravo, Aleix Martin y Marcel Barrés, la marca es sinónimo de creatividad y arte, explorando diferentes ámbitos y expandiéndose a través de este. En sus diseños predomina lo urbano, careciendo de género y predominando los motivos gráficos que crean ellos mismos, además de ser serigrafiados.
Barcelona Fashion Forward ha creado un espacio especial, repleto de libertad, cuidados y arte
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