De la cerámica al esparto. La oda a Murcia de Ferrándiz

10 / 06 / 2019
POR Marta Hermosilla

Hablamos con Sol Ferrándiz, la diseñadora de la firma que defiende la vuelta a los orígenes con la producción sostenible de prendas realizadas con tejidos locales.

Diseños: Sol Ferrándiz   Zapatos: Ball Pagès   Estilismo: Laura Ayén   Fotografía: Cristina Góngora

 

Bajo la idea de una vuelta a los orígenes con la producción sostenible de prendas únicas y atemporales nace Ferrándiz. Hablamos con  Sol Ferrándiz, la diseñadora de la marca caracterizada por la confección de prendas con materiales locales fabricados en su totalidad en España.

 

Diseños: Sol Ferrándiz    Estilismo: Laura Ayén   Fotografía: Cristina Góngora

 

Diseños: Sol Ferrándiz   Zapatos: Ball Pagès   Estilismo: Laura Ayén   Fotografía: Cristina Góngora

 

Ferrándiz es definida por su creadora como «una marca conceptual basada en el mix perfecto entre diseño y artesanía». Murcia y Lorca son dos importantes fuentes de las que bebe esta firma sobre todo en el uso de tejidos locales y técnicas tradicionales de la comunidad como «el esparto y el bordado que forman parte de la artesanía de Lorca, además colaboro con algunos artesanos que realizaron el calzado de la colección y las asas de uno de los bolsos», explica la diseñadora. 

 

Diseños: Sol Ferrándiz   Zapatos: Ball Pagès   Estilismo: Laura Ayén   Fotografía: Cristina Góngora

 

Diseños: Sol Ferrándiz    Estilismo: Laura Ayén   Fotografía: Cristina Góngora

 

Diseños: Sol Ferrándiz    Estilismo: Laura Ayén   Fotografía: Cristina Góngora

 

Diseños: Sol Ferrándiz   Alpargatas negras: Ball Pagès   Estilismo: Laura Ayén   Fotografía: Cristina Góngora

 

La firma, además de confeccionar prendas, crea diferentes diseños de cerámica ya que, «mi abuelo tenía una fábrica de arcilla y de pequeños siempre jugábamos a hacer figuritas; esa fue la base para crear las piezas de cerámica», recuerda.

 

Diseños: Sol Ferrándiz     Fotografía: Cristina Góngora

 

Diseños: Sol Ferrándiz   Zapatos: Ball Pagès   Estilismo: Laura Ayén   Fotografía: Cristina Góngora

 

La marca defiende la vuelta a los orígenes ante el ajetreado ritmo de vida actual. Para Sol, «la intención de la marca es ayudarnos a parar y a valorar las cosas pequeñas que realmente son muy importantes».

Os presentamos su nueva campaña que pretende «recordar de donde venimos y darle a ello el valor que merece, mirándolo desde un punto de vista personal y sensitivo», describe. La misma, esta llevada a cabo «por una nueva generación de mujeres jóvenes», destaca la diseñadora.

Ferrándiz busca echar la vista atrás y dar el valor que se merece a los tejidos, los procesos y los lugares que han quedado en el olvido.

 

Diseños: Sol Ferrándiz   Zapatos: Ball Pagès   Estilismo: Laura Ayén   Fotografía: Cristina Góngora

 

www.solferrandiz.com