Hablamos con Sol Ferrándiz, la diseñadora de la firma que defiende la vuelta a los orígenes con la producción sostenible de prendas realizadas con tejidos locales.
Diseños: Sol Ferrándiz Zapatos: Ball Pagès Estilismo: Laura Ayén Fotografía: Cristina Góngora
Bajo la idea de una vuelta a los orígenes con la producción sostenible de prendas únicas y atemporales nace Ferrándiz. Hablamos con Sol Ferrándiz, la diseñadora de la marca caracterizada por la confección de prendas con materiales locales fabricados en su totalidad en España.
Diseños: Sol Ferrándiz Estilismo: Laura Ayén Fotografía: Cristina Góngora
Diseños: Sol Ferrándiz Zapatos: Ball Pagès Estilismo: Laura Ayén Fotografía: Cristina Góngora
Ferrándiz es definida por su creadora como «una marca conceptual basada en el mix perfecto entre diseño y artesanía». Murcia y Lorca son dos importantes fuentes de las que bebe esta firma sobre todo en el uso de tejidos locales y técnicas tradicionales de la comunidad como «el esparto y el bordado que forman parte de la artesanía de Lorca, además colaboro con algunos artesanos que realizaron el calzado de la colección y las asas de uno de los bolsos», explica la diseñadora.
Diseños: Sol Ferrándiz Zapatos: Ball Pagès Estilismo: Laura Ayén Fotografía: Cristina Góngora
Diseños: Sol Ferrándiz Estilismo: Laura Ayén Fotografía: Cristina Góngora
Diseños: Sol Ferrándiz Estilismo: Laura Ayén Fotografía: Cristina Góngora
Diseños: Sol Ferrándiz Alpargatas negras: Ball Pagès Estilismo: Laura Ayén Fotografía: Cristina Góngora
La firma, además de confeccionar prendas, crea diferentes diseños de cerámica ya que, «mi abuelo tenía una fábrica de arcilla y de pequeños siempre jugábamos a hacer figuritas; esa fue la base para crear las piezas de cerámica», recuerda.
Diseños: Sol Ferrándiz Fotografía: Cristina Góngora
Diseños: Sol Ferrándiz Zapatos: Ball Pagès Estilismo: Laura Ayén Fotografía: Cristina Góngora
La marca defiende la vuelta a los orígenes ante el ajetreado ritmo de vida actual. Para Sol, «la intención de la marca es ayudarnos a parar y a valorar las cosas pequeñas que realmente son muy importantes».
Os presentamos su nueva campaña que pretende «recordar de donde venimos y darle a ello el valor que merece, mirándolo desde un punto de vista personal y sensitivo», describe. La misma, esta llevada a cabo «por una nueva generación de mujeres jóvenes», destaca la diseñadora.
Ferrándiz busca echar la vista atrás y dar el valor que se merece a los tejidos, los procesos y los lugares que han quedado en el olvido.
Diseños: Sol Ferrándiz Zapatos: Ball Pagès Estilismo: Laura Ayén Fotografía: Cristina Góngora
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