Flecos, bambú, tejidos wax y mucho color. Una colección de inspiración multicultural que homenajea las raíces haitianas de la diseñadora.
Stella Jean firma la nueva colección cápsula primavera-verano de Desigual, fiel a los valores de positivismo y autenticidad de la firma catalana, la propuesta se concibe como un altavoz para contar historias sobre multiculturalidad, procesos éticos e identidad. La diseñadora italiana de origen haitiano fundamenta su trabajo en el multiculturalismo aplicado a la moda en una fusión de sastrería italiana y elementos étnicos confeccionados de manera sostenible.
Inspirada en sus orígenes haitianos, #DesigualXStellaJean consta de 25 prendas en las que los flecos, los estampados abstractos y coloridos se combinan con materiales sostenibles como el bambú, la rafia y los tejidos wax. En manos de Stella, la tradición africana se deconstruye, los gráficos, inspirados en el tejido wax, se tornan más abstractos y las formas se vuelven más orgánicas.
Maxi vestidos de volantes con print abstracto y escote elástico en palabra de honor, monos y faldas estampados en conjunto sofisticado y sensual. Colores intensos que irradian buenas vibraciones en una combinación de violetas, amarillos, rojos y azules. Una impresionante falda de flecos con cintura elástica de la que nacen tres volantes confeccionados en rafia en colores naranja, crudo y azul. A modo de blusa, un vestido camisero en cuadros madrás en dos tonos azul y rojo.
La prenda estrella es un vestido con escote anudado al cuello, falda con volantes y cintura con lazada estampado en morado, mostaza, celeste y rojo. Las camisetas de la nueva colección son toda una declaración de amor a Roma, la ciudad donde reside y trabaja la diseñadora. Estampados inspirados en porcelana bicolor blanco y azul, reparada con la técnica kintsugi y otros que reflejan las reproducciones arquitectónicas coloniales. Destacan una cazadora y una falda cuyos prints reivindican la estética propia de los sacos de café.
La colección de prendas se ha combinado con tres accesorios de impacto; un sombreo XXL, en un delicado color rosa pastel, unas sandalias en flecos de rafia en rojo vibrante y un bolso trenzado multicolor que aúna cuerda, tela de saco y bambú. Piezas únicas que reflejan la inspiración multicultural latente en toda la colección de una belleza que trasciende fronteras y se deleita con el contraste y la fusión de colores.
–