Diseños icónicos de Maison Margiela a subasta

02 / 03 / 2021
POR Elisa Sanz

El vestido bolsa de plástico o los famosos abrigos edredones de la firma, son algunas de las 200 piezas que entrarán en esta nueva puja que ha anunciado la emblemática casa Sotheby´s. Un hecho que deja boquiabiertos a los amantes de la moda.  

Benjamin Shine x John Galliano para Maison Margiela SS17

Martin Margiela siempre ha sido un diseñador discreto y enigmático. Revolucionó el mundo de la moda en los años 90, pero lleva desaparecido de los focos desde hace ya un tiempo. Aun así, se han vuelto a disparar las alarmas en torno a su nombre. El por qué: una subasta de 200 prendas y accesorios de la firma homónima. Pero… ¿de dónde surgen? Como ha informado la casa donde se realizará la puja, Sotheby´s, todo lo subastado es propiedad de un coleccionista privado que lleva más de 20 años reuniendo piezas de la firma belga. La venta será integra de forma online y tendrá lugar desde el 3 de marzo hasta el 9 del mismo mes. Actualmente, puedes acceder a la página para dar un vistazo a los objetos que serán subastados, obviamente, con unos precios iniciales desorbitantes.

Martin Margiela – Hors Normes II’ incluirá prendas de prét-à-porter y de alta costura. Además, de numerosos accesorios de la firma de lujo. Abarcando todo el conjunto desde los inicios del diseñador belga en 1989 hasta 2006.  La cosa no queda aquí. El misterioso coleccionista posee las prendas más populares de Maison Margela. Como, por ejemplo, el vestido bolsa de plástico completamente indemne, que se vio por primera vez en la colección AW98. Además de sus voluminosos abrigos edredones de la AW99. Y, que posteriormente rediseñaría para la colaboración con H&M en 2012. También incluye esta subasta los modelos acuñados como “trampantojos” que vieron la luz en la colección de primavera/verano del 96.

Podrás conocer más sobre la puja haciendo click aquí.

Martin Margiela, primavera/verano
Maison Margiela, otoño/invierno 1991-1992
Martin Margiela, otoño/invierno 1999-2000
Martin Margiela, primavera/verano 1997