El escaparate del cine español en Málaga

21 / 04 / 2015
POR Jose Baez
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Irene Montalá vestida con total look de H&M

 

Con más de 300 días de sol al año, Málaga es el mejor escenario con luz propia para rodar anuncios, películas, cortometrajes y cualquier pieza audiovisual; una ciudad que ha visto cómo su festival de cine español ha crecido año tras año hasta cumplir la mayoría de edad.

Durante 10 días la ciudad viste alfombras rojas, escenarios musicales, focos, pantallas gigantes y sobre todo mucho cine, en concreto 176 películas. El presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales, en el marco del 18 Festival de Málaga. Cine Español, ha afirmado que el cine de nuestro país goza de muy buena salud y ha conseguido conectar con el público, ahí es nada.

En total se han producido a nivel nacional 55 largometrajes, de los que 12 son coproducciones con otros países, 27 documentales y 1 película de animación, y se han rodado 32 películas, un 20% menos que en las mismas fechas en 2014. Algunos directores como Paco León, eligieron la ciudad de Málaga para presentar sus ahora archiconocidas “Carmina o revienta” y “Carmina y amén”; Carlos Marques-Marcet presentó en 2014, “10.000 kilómetros”, que entre las 12 nominaciones a los Goya se alzó con la mejor dirección novel .

Y es que los malagueños han acogido la cita cinéfila como propia, arropando a los actores y directores que creen que Málaga es el mejor termómetro y un marco incomparable donde presentar sus obras. La calidad de los largometrajes que participan cada año en el festival hacen que se mantenga como un referente de las películas que marcarán las pantallas.

Además, este año el festival recupera la fiesta de clausura, uno de los eventos más característicos gracias al apoyo ofrecido por H&M, que se suma por primera vez al festival de cine y que está preparando el broche de oro en el Jardín Botánico, la cosa promete.

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