El Festival de Cine de Madrid ya está aquí

05 / 10 / 2020
POR Nuria Miralles

“Quédate con nuestro cine” es el eslogan de la 29 edición del festival que este año tendrá lugar de forma mixta: presencial en algunas salas de Madrid y online.

 

El Festival de Cine de Madrid vuelve a la capital con una edición que tendrá lugar del 6 al 18 de octubre de 2020. Este año, el evento apostará por un formato mixto en el que, parte de las proyecciones se realizarán en salas de cine de Madrid y, otra selección online. Cineteca, Sala Berlanga, Filmoteca Española y Academia de Cine son algunas de las salas que acogerán las muestras presenciales mientras que, la web del festival será la sede online y se podrá ver desde la plataforma Festhome.

El certamen acogerá una selección de 68 cortos y 10 largometrajes, de entre las más de 500 propuestas recibidas, que competirán entre ellas. Además, 30 obras participarán en secciones paralelas como Hecho en Madrid (patrocinado por la Madrid Film Office), FEMMES (mujeres directoras), Cine MOLÓN (para los más peques) o SHORTS&SPANISH SHOTS (pequeñas joyas que precederán a los largometrajes), entre otras. Además, el evento incluirá una sección internacional, un compendio de obras extranjeras que han pasado por este festival, algunas de ellas inéditas en España.

Bajo el lema “Quédate con nuestro cine” se abre paso la 29 edición del festival. En un año en el que el cine español necesita un apoyo masivo, la PNR (Plataforma Nuevos Realizadores) pone de manifiesto la importancia de nuestra cultura y de nuestro cine en una coyuntura tan delicada como la que estamos viviendo en la actualidad. Este eslogan también quiere dirigirse a otorgar el valor que los cineastas españoles se merecen, un llamamiento que, este año cobra más sentido que nunca.

El cartel que acompaña ha sido diseñado por Cristina Ramallo Vázquez, inspirado en la icónica creación de Juan Gatti para Mujeres al borde de un estado de nervios de Pedro Almodóvar, una cinta a la que se le hace un guiño constante en esta edición del festival.

Puedes consultar la programación del 29 Festival de Cine de Madrid pinchando aquí.