El oráculo de Lyst ha hablado: Miu Miu firma del año

20 / 12 / 2022
POR Bisola Park

Lyst acaba de publicar su informe anual ‘A Year in Fashion’. Destacando las tendencias en moda del año 2022: desde el mejor bolso y mejor firma, hasta las propuestas más raras.

El año 2022 ha sido un gran año para Miu Miu. Marcando tendencias desde el principio con: las ballet flats, las micro-mini faldas, la Wonder Bag y las colaboraciones y apoyo de celebridades de forma recurrente. Han definido algunos momentos de pop culture más interesantes del año. 

Con más de 200 millones de búsquedas en internet, Lyst destaca en su informe ‘A Year in Fashion 2022’ que Miu Miu es la firma del año. Pero más allá de la firma del año, también han citado más de 20 tendencias para recordar los momentos más llamativos del 2022. En #VEINMagazine escogemos algunas de las más cautivadoras del año.

· A YEAR IN FASHION 2022 ·

MIU MIU premiada como firma del año. Como hemos destacado, la firma italiana se lleva el mérito de haber sido tendencia gracias a varios factores. Este año han aumentado un 49% sus búsquedas en internet gracias a sus zapatos inspirados en la tendencia “balletcore de la Generación Z y las minifaldas

Miuccia Prada también ha sido premiada por su otra firma: Prada. El bolso mini Re-Nylon Re-Edition de los 2000 se queda con el premio bolso del año. Vestido por Kendall Jenner, Kaia Gerber y mas, el bolso recibió gran parte de su atención a través de la plataforma TikTok, bajo el hashtag #pradanylonbag con más de 4 millones de reproducciones.

Otra firma que está recibiendo bastante atención es DIESEL. Con la renovación estética y el reposicionamiento a manos del director creativo Glenn Martens, la firma se ha llevado el premio de logo del año. Con una estética futurista el logo ‘D’, es un símbolo reiterativo en las piezas icónicas, incluyendo el bolso 1DR, los cinturones y las mini faldas.

J.W. Anderson se ha llevado el premio ‘momento más raro y maravilloso del año’ gracias al bolso que es una réplica de una paloma. El bolso de la temporada FW22 apareció en la serie ‘And Just Like That…’, proporcionando un crecimiento en búsquedas del 488%  en octubre.  

La colaboración del año 2022 es de Jacquemus x Nike, incrementando las búsquedas hasta un 2,575% desde la publicación de la fecha de lanzamiento. Por otro lado, los zuecos ‘Boston’ de Birkenstock, vestidos por todo el mundo, se quedan con el premio de zapato del año con una subida de hasta el 593% los primeros seis meses del año.

Luar es la firma a tener en cuenta. Con una demanda que ha ido creciendo un 106% anualmente, ha captado la atención gracias a su bolso ‘Ana’ que también ha sido galardonado con el premio de ‘2022 CFDA American Accessory Designer of the Year’. En Londres, Richard Quinn se ha quedado con el ‘Royal Fashion Moment’ del año, gracias a su colección SS23 que rendía homenaje a la Reina Isabel II. Cerró London Fashion Week con 23 looks negros diseñados en 10 días por la muerte de la reina.

En cuanto a las celebridades y modelos, Bella Hadid ha sido premiada por varias razones. Primeramente por ser la mejor vestida y con mayor poder del año ya que, si ella lo vestía tú lo querrías. Sus outfits aumentaban las búsquedas de prendas/piezas parecidas hasta un 1,900%.

Seguidamente, junto a Coperni, se quedan con el momento más viral del año finalizando la pasarela SS23. La firma francesa había colaborado con Fabrican y Manel Torres – científico y diseñador español, para pintarle con spray un vestido a la supermodelo en directo. De esta manera, recibieron mas de un 3,000% de incremento en búsquedas en la fashion month.

Sydney Sweeney es la futura estrella del año. Ha formado parte de campañas de Miu Miu y Tory Burch, también ha sido portada de varias revistas y sigue con su carrera de actriz. Por último, Kim Kardashian ha recibido el momento red carpet del año 2022 tras vestir el famoso vestido ‘Happy Birthday, Mr President’ de Marylin Monroe

Encuentra todas las tendencias en LYST.