DieselxDiesel: pasado y presente con Glenn Martens

24 / 03 / 2021
POR Jimena G.

Glenn Martens y Renzo Rosso trabajan juntos en esta colección atemporal que refleja el pasado y presente de DIESEL

 

Glenn Martens, nombrado nuevo director creativo de DIESEL desde el pasado mes de octubre, nos introduce su primer proyecto a través de una carta, donde explica este nuevo punto de inicio, uno muy sonriente. DIESELxDIESEL, creado mano a mano junto a Renzo Rosso refleja el pasado y presente de la firma italiana.

«Cuando llegué a Diesel, su fundador, Renzo Rosso, estaba trabajando en una versión temporal única de la colaboración de la moda: el pasado de Diesel y el actual de Diesel. Estaba estudiando cómo fusionar la herencia de la marca dentro del contexto y la perspectiva del 2021. Entonces y ahora, juntos. Pensé, ¿qué mejor lugar para comenzar? Adopté esta visión y estoy orgulloso de haber trabajado junto a él para ampliar lo que ven hoy aquí. De alguna manera, simboliza el paso de la batuta proverbial; Celebramos los antecedentes de Diesel mientras nos dirigimos hacia una nueva era, y estoy entusiasmado con la dirección en la que nos dirigimos. –explica Glenn Martens

 

 

«Diesel es mundialmente famoso por su irreverencia, su audacia y, al mismo tiempo, su universalidad. El denim es su motor y el denim es un elemento básico de la moda mundial. Ya sea a través de la subversión, la ironía o, a veces, la audacia, siempre se decía algo más a través de una prenda de Diesel. Hay comentarios sobre la época y hay reflejos del momento. Mire de cerca y lo encontrará en todas partes.

Con esto en mente, Renzo quería crear una cápsula en capas; uno que recupera piezas Diesel antiguas y las actualiza para 2021, un año en el que el mundo se ve profundamente diferente al de la década de 1980. Lo llamó Diesel x Diesel, y me encanta este título meta-referencial. Es una colección de «clásicos» renovados, llevados a lo nuevo y valiente ahora. La alineación es una edición ajustada de 24 piezas, seleccionadas de un registro de muchos miles de prendas.» – Glenn Martens

 

 

«Para acompañar esta colección, pensé en una nueva campaña. Se llama “FAKE SMILES” pero la frase tiene más que ver con la exageración que con el artificio. Canalizar el mantra «For Successful Living» de Diesel, «FAKE SMILES», trata sobre nuestra búsqueda constante de la felicidad. Las imágenes de la campaña presentan sujetos en escenarios cotidianos, todos enmascarados con expresiones de alegría extra, creando imágenes surrealistas que evocan un sentido de nostalgia y capturan el espíritu de las décadas que inspiraron esta colección. Nuestra intención es llevar a Diesel hacia el 2021 con un nuevo enfoque; uno que honra su iconicidad y su historia única, pero que está impulsado por las corrientes globalizadas e interconectadas de hoy. Es un momento extraordinario para ser director creativo y espero poder compartir más con ustedes a medida que avanza el año.» – Glenn Martens

 

 

www.diesel.com

Credits:
Photographer/Director: Johnny Dufort @ Do Be Do Represents
Creative Direction: Christopher Simmonds
Casting: Midland
Stylist: Ursina Gysi @ M+A Worldgroup
Hair Artist: Cyndia Harvey @ Art Partner
Makeup Artist: Lauren Parsons @ Art Partner
Director of Photography: Eoin McLoughlin @ Vision Artists
Set Designer: Poppy Bartlett @ Magnet
Manicurist: Pebbles Aikens @ The Wall Group
Production: Holmes Production
Talent: Mya @ Scouted by Mollie, Raj @ PRM, Jose Luis @ Menace Model Management, Katey @ Body London, Mensah @ Premier Model Management & Jaden @ Models 1 Kelly Ann @ Ugly, Stan @ Ugly, Oliver @ Scouted by Mollie, Michael @ Scouted by Mollie, Debbie @ Scouted by Mollie & Trill @ Scouted by Mollie
Editing: Tom Chick
Colour Grade & Effects: Coffee + TV
Retouching: IMGN Studio