IED Madrid homenaje al «pintor que trabajó en muchas cosas» en Reinterpretando a Fortuny. La exposición, que podrá visitarse hasta el 3 de julio, reivindica la estética del diseñador desde una perspectiva actual.
El Museo del Traje acoge la VIII edición del Mes del Diseño Emergente, una exposición donde se presentan los proyectos más destacados de los alumnos pertenecientes a las escuelas de moda más consolidadas de España. Esta iniciativa, organizada en colaboración con siete escuelas de diseño de moda de Madrid, La Rioja y Navarra, sirve de escaparate a los futuros profesionales de la moda y al mismo tiempo proyecta la oferta formativa del sector.
En este contexto, el IED Madrid ha querido homenajear una vez más al artista Mariano Fortuny en una colección inspirada en una de las figuras más polifacéticas e inspiradoras de la moda española. ‘Reinterpretando a Fortuny’ se enmarca en el proyecto ‘Universo Fortuny’, puesto en marcha por la Asociación FortunyM Culture en el 150 aniversario del nacimiento del artista. El pintor, fotógrafo y diseñador de moda reflejó en sus obras el estilo modernista y vanguardista, creando algunos de los diseños más inmortales de la historia de la indumentaria.
La muestra tiene como objetivo divulgar la actividad artística del diseñador y destacar su espíritu emprendedor como referente nacional del arte y de la belleza desde la visión de los estudiantes de moda del siglo XXI.
“Cada estudiante ha tenido que analizar, primero, la figura del creador, estudiarlo y comprenderlo para luego poder traducirlo a su propio lenguaje expresivo”. Eduardo Sánchez Garvía
–