Elliot page, el primer hombre transgénero en aparecer en la portada del Time

25 / 03 / 2021
POR Elisa Sanz

“Soy plenamente quien soy”, afirma el actor en la primera entrevista concedida a la icónica revista tras revelar su identidad a través de una carta en su cuenta de Instagram.

Elliot Page en la portada del Time

Bajo la frase “soy plenamente quien soy”, encontramos al actor Elliot Page en la portada del Time. Con una pose muy relajada y una apariencia más conforme con su identidad. La que reveló hace unos meses en su cuenta de Instagram y que ha supuesto un antes y un después tanto en su vida personal como profesional. Ahora, ha concedido su primera entrevista como hombre trans en la que hace un repaso por toda su vida. Desde su infancia en la que ya conocía su verdadera identidad y que nunca sacó a la luz. Hasta su fama mundial por el papel de ‘Juno’ y como Hollywood le obligaba a no actuar solo como una mujer, sino también a tener que demostrarlo con su aspecto.

Actualmente el actor se encuentra a gusto y feliz con su propia identidad y con haber tenido el coraje de contarlo. Según cuenta para el Time, al dar la noticia sabía que iba a recibir tanto muchísimos mensajes de apoyo y de amor, como muchos otros de odio y de transfobia. La noticia tuvo una magnitud increíble, convirtiéndolo en uno de los hombres trans más famosos del mundo. Además, fue trending topic en más de 20 de países y obtuvo en un solo día 400 mil seguidores en Instagram. Solo hay consecuencias positivas en este hecho: dar visibilidad y apoyo a las personas trans. La normalización, la aceptación y la integración de los trans en una sociedad que continúa siendo heteropatriarcal.

Elliot reconoce la posición privilegiada que le ha permitido llegar a donde está ahora. Por ello, el actor utiliza todas las plataformas que tiene a su disposición para contar su historia. Una historia que tiene mucho que ver con otras personas que se encuentran en su misma situación. Desde una edad muy temprana, Elliot descubrió su lugar de confort en el pelo cortado a lo niño y con ropa masculina. Sin embargo, desde sus comienzos en la industria del cine a los 10 años, se vio obligado a enfatizar sus rasgos y apariencia femenina. Esto se agravó cuando interpretó a Juno. Su carrera como actriz se catapultó, sin embargo, fueron sus peores años. Empezó a sufrir ansiedad, sobre todo en el momento en el que se enfrentaba a las alfombras rojas. Tenía que esconder su verdadera identidad bajo un bonito vestido y un perfecto maquillaje y peinado.

Fotografía para la entrevista del Time

En 2014 reconoció que era gay y reveló su noviazgo con su actual exmujer, Emma Portner. Esto le quitó un peso de encima, pero el malestar que tenía con su propio cuerpo no desaparecía. Como ha contado en la entrevista, había muchos días que ni podía mirarse al espejo porque no se reconocía. Durante la cuarentena, tuvo tiempo para centrarse en sí mismo, reconocerse y saber que era el momento de adoptar su existencia como hombre trans. A partir de esto, se sometió a una cirugía superior para masculinizar su torso. Mientras se estaba recuperando de la operación, dio la noticia de su aceptación como hombre trans, de la que ya hablamos en #VEINDIGITAL. También dejó claro a los medios que la cirugía no es indispensable para las personas trans. Sin embargo, esto les ayuda a poder reconocerse por fin frente al espejo.

Este es el caso del propio Elliot. La operación ha transformado su vida por completo, y ha dejado de malgastar su tiempo estando infeliz e incómodo con su antiguo cuerpo al que no pertenecía. También ha comentado que tiene muchas ganas de volver a actuar y poder interpretar papeles en los que se va a sentir cómodo. Sabe perfectamente que esto le va a traer consigo momentos difíciles, sin embargo, ahora tiene la energía suficiente para poder afrontarlos.

Fotografía para la entrevista del Time